'Todos los colombianos somos franceses, somos solidarios con Francia'

'Todos los colombianos somos franceses, somos solidarios con Francia'

El presidente Santos ofreció sus condolencias a ese país por el atentado ocurrido en París.

notitle
14 de noviembre 2015 , 08:36 p.m.

“Ese país es un país que siempre nos ha acompañado. Hoy queremos expresarle a Francia nuestro aprecio y tiene a los colombianos a su servicio”, indicó el presidente Juan Manuel Santos en una ceremonia celebrada en la embajada de Francia en Bogotá, en la que ofreció sus condolencias a la nación europea.

“Todos los colombianos somos franceses, somos solidarios con Francia. Es un país amigo en todo sentido y hoy queremos expresarle todo nuestro aprecio”, indicó el mandatario, quien señaló que ese país estuvo desde el inicio en las conversaciones con las Farc.

“Estos ataques ameritan una solidaridad mundial (…) ese país ha estado al lado nuestro en toda nuestra vida republicana y vamos a estar con ellos en la cumbre del cambio climático. Estaremos para apoyarlos en su lucha contra el terrorismo”, indicó Santos.

Santos también dijo que habló con el mandatario francés François Hollande, a quien le había solicitado apoyo para solicitar una resolución en las Naciones Unidas relacionada con la “verificación y monitoreo del cese al fuego con las Farc”.

El pasado viernes, en medio de un ataque coordinado por 3 grupos de hombres armados, murieron 129 personas en París. La acción fue realizada por miembros de células yihadistas del Estado Islámico en Francia.

Dicha organización ya había atacado la capital francesa en 2014 cuando asesinó a periodistas de la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.