En secreto / Un menor le 'ganó el duelo' a Santos

En secreto / Un menor le 'ganó el duelo' a Santos

Un niño de 12 años atajó un penalti del mandatario en la inauguración de una cancha sintética.

notitle
14 de noviembre 2015 , 06:29 p.m.

Un menor le ‘ganó el duelo’ a Santos

Un niño no mayor de 12 años, de Buenaventura, le atajó el jueves un penalti al presidente Juan Manuel Santos durante la inauguración de una cancha sintética. Como dirían los periodistas deportivos, Santos ‘perdió el duelo’ con el menor, a quien tuvo que ir a abrazar. Después de su presentación futbolística, se descarta que Santos sea convocado a la Selección.

El ‘lobby’ contra el TLC con Corea está duro

Fuerzas muy poderosas (del Banco de la República) están haciendo un ‘lobby’ fuerte en la Corte Constitucional contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea. La razón es sencilla: la ley mediante la cual se ratificó el convenio pone restricciones de orden cambiario con Corea, lo cual termina limitando la autonomía del Banco de la República. En el Emisor no quieren dejar sentar este antecedente.

Reinas piden casita

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, en compañía de las 23 candidatas al concurso de Señorita Colombia, estuvo ayer de voluntario recogiendo basura en las playas de Cartagena, en el lanzamiento de ‘Colombia limpia’, una campaña ambiental del Gobierno Nacional. Las aspirantes, que hicieron el símbolo de la casita, pidieron más viviendas para todos los departamentos.

Claro y Telefónica se van a arbitraje

Al no llegar a un acuerdo por la vía directa para la reversión de activos y bienes al Estado por la terminación de la concesión, Claro y Telefónica van a arbitraje para definir en esos estrados lo que corresponda. La Contraloría había advertido a las autoridades acerca de la necesidad de estar alerta para que no se produjera un deterioro patrimonial del Estado colombiano frente a estas multinacionales. Es un pleito bien gordo.

Esfuerzos por acercamiento

La Fundación Kofi Annan se está tomando muy en serio los esfuerzos por propiciar alguna aproximación entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el uribismo, principal sector de oposición. Annan anunció que trabajaría en esa dirección durante su última visita a Colombia. Esta semana, el director de la fundación, Alan Doss, vino a hacer parte de la tarea y se reunió con Uribe y los senadores Paloma Valencia, Iván Duque y el excandidato Óscar Iván Zuluaga.

El reconocimiento a Henao

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, tuvo esta semana tres reconocimientos por su gestión. Un estudio sobre opinión de Cifras y Conceptos lo declaró el ministro número 1. Una encuesta de Gallup estableció que la política pública mejor calificada fue la de vivienda. Y el Ministerio de Hacienda reveló que la mejor ejecución presupuestal fue la suya.

Presiones por marihuana

El senador liberal Juan Manuel Galán alertó al Gobierno por posibles presiones de algunas multinacionales que querrían apropiarse del negocio legal de la marihuana con fines medicinales en Colombia. Galán, quien propuso reglamentar ese asunto mediante una ley, dijo que recibió presiones de multinacionales interesadas en ese negocio.

El libro de José Leonidas B.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, acaba de terminar un libro sobre la historia de ese tribunal, que publicará antes de entregar su cargo, el próximo mes. Se irá jubilado. En el texto aparecen muchas revelaciones curiosas, como que la sede de la Corte ha sido escenario de varias muertes colectivas, no solo la propiciada por el M-19 hace 30 años.

En busca de caleta con 20.000 millones

Autoridades colombianas, con la ayuda de la DEA, están tratando de ubicar una caleta dejada por los narcoparamilitares del bajo Cauca, estimada en $ 20.000 millones. Hasta ahora se sabe que una reinsertada, con el alias de Laura y quien se ha hecho varias cirugías estéticas por cuenta de ese dinero, custodia el lugar. Su exmarido, que acaba de ser condenado en los Estados Unidos, ya la habría delatado.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.