Argentina llega este domingo a Barranquilla con la 'soga al cuello'

Argentina llega este domingo a Barranquilla con la 'soga al cuello'

Los jugadores y el DT dijeron que contra Colombia están "obligados a ganar" el próximo martes.

notitle
14 de noviembre 2015 , 04:52 p.m.

Tanto los jugadores como el entrenador de la selección de Argentina se lamentaron por el mal arranque de su equipo en la eliminatoria y señalaron que el partido contra Colombia es de vital importancia para las aspiraciones del conjunto gaucho en el camino a Rusia 2018.

El capitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, dijo tras el empate 1-1 contra Brasil el pasado viernes que el equipo que dirige Gerardo Martino está “en una situación compleja”.

Además, el jugador del Barcelona señaló que Argentina está “obligada a ganar” contra Colombia, este martes, en la cuarta jornada.

“Nos vamos con un sabor amargo, fuimos merecedores de la victoria y no la conseguimos. Estamos en una situación compleja. Los puntos que tenemos no son los que queremos”, declaró Mascherano.

“Tenemos que seguir mejorando y pensar en Colombia, estamos obligados a sacar un muy buen resultado, a ganar en Colombia para que este punto no sea del todo malo”, agregó el volante.

Sobre el duelo contra Brasil, Mascherano señaló que “tuvimos una laguna después del tiro en el palo de Éver (Banega) y lo pagamos con un gol en contra. Lo que a nosotros nos cuesta mucho, a nuestros rivales les sale fácil”, finalizó.

Entre tanto, el portero de Manchester United (Inglaterra) Sergio Romero dijo que la Albiceleste “hizo un buen partido” contra Brasil y que “demostró la actitud y el juego que el entrenador quiere”.

Por su parte, el delantero del Nápoles Gonzalo Higuaín, quien volvió a la convocatoria del combinado argentino, señaló que contra Brasil “lamentablemente no se pudo ganar. Si hubiésemos tenido un poquito más de fortuna, hubiésemos ganado”, explicó el exjugador de Real Madrid, quien no fue convocado para los dos primeros partidos de la eliminatoria.

Además, Higuaín agregó que “ahora hay que levantar la cabeza y pensar en Colombia. Será un partido durísimo y un partido clave. Tenemos que ser positivos en que se puede ganar”, analizó.

“En la eliminatoria pasada fue un punto de partida y creo que este va a ser igual”, concluyó Higuaín.

Martino solo piensa en ganar

El entrenador de Argentina, Gerardo ‘Tata’ Martino, indicó que el partido contra Colombia es clave para las aspiraciones de su equipo en la eliminatoria al próximo Mundial de fútbol.

Aunque Martino se conformó con el rendimiento de su plantel contra Brasil, el DT se fue de Buenos Aires preocupado por los resultados que tienen hoy a Argentina con tan solo dos puntos y en el penúltimo lugar de la clasificación.

Por eso, contra Colombia “necesitamos ganar”, dijo tajantemente Martino tras el 1-1 con Brasil.

“En cada fecha doble de eliminatorias tenés que conseguir la mitad de los puntos y desde los puntos sabemos que necesitamos ganar el martes en Colombia”, explicó un preocupado Martino, que se lamentó de la oportunidad de anotar gol que no pudo concretar el volante Éver Banega.

“Argentina tenía grandes chances de ganar el partido. Contra un equipo como Brasil, que tiene tantas buenas individualidades, es difícil afirmar que hubiésemos ganado si era gol de Éver, pero sin duda hubiésemos tenido grandes chances”, agregó el DT.

“Creo que Colombia de local nos va a proponer un partido similar al de Brasil, sobre todo en el primer tiempo, pero sosteniendo este nivel, tenemos más posibilidades de sumar. Nosotros intentaremos sostener el control del partido, pero entiendo que enfrentaremos a un equipo que nos va a atacar mucho más. Las condiciones climáticas nosotros las conocemos desde hace mucho tiempo. Argentina ya ha ido a Barranquilla a jugar con la temperatura que existe en la ciudad”, finalizó Martino, quien convocó al defensa de River Plate Gabriel Mercado tras la baja de Facundo Roncaglia, quien no podrá jugar contra Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.