Por quebrantos de salud, Calixto Ochoa está en clínica de Sincelejo

Por quebrantos de salud, Calixto Ochoa está en clínica de Sincelejo

El compositor y músico, de 81 años, presenta una condición estable y es valorado por los médicos.

notitle
14 de noviembre 2015 , 04:09 p.m.

Luego de haber sido internado a la 1 de la tarde de este sábado a la sala de urgencias de una Clínica privada en Sincelejo, permanece bajo observación médica el compositor y músico Calixto Ochoa Campo.

La noticia de los quebrantos de salud que presenta el maestro, de 81 años, y que está siendo difundida y monitoreada por las principales estaciones radiales de la capital sucreña así como por las distintas redes sociales, tiene en vilo al folclor sucreño, que sigue de cerca la evolución de este ícono de la música corralera.

Según las primeras informaciones conocidas, Ochoa llegó a la Clínica acompañado de su esposa Dulsaine Bermúdez, y de uno de sus dos sus hijos, aunque aún no se precisa el motivo de su ingreso al centro de salud, al parecer, su estado es estable y está recibiendo la valoración médica especializada debido a que es un paciente delicado, toda vez que es enfermo renal crónico, diabético, enfermo pulmonar con antecedentes de isquemia cerebral y de neumonía.

A través de cuenta de Instagram Rolando_8a, el acordeonero Rolando Ochoa, hijo de Calixto, expresó en el pie de foto junto una imagen junto a su progenitor: "Vamos mi viejito q tú eres fuerte. Dios contigo papi, Dios contigo hasta el final. (...) no es hora de rendirse mi guerrero, vamos palante".

El cantante Martín Elías Díaz, hijo de Diomedes Díaz, compañero de fórmula de Rolando Ochoa trinó en su cuenta de twitter @martineliasdiaz: "Maestro calixto ochoa hoy elevó mis oraciones al cielo para que Dios lo pare de esa cama y lo cuide de todo mal Dios lo bendiga, es Dios quien tiene la ultima palabra viva calixtoooooooo el ídolo de mi papá".

Calixto de Jesús Ochoa Campo nació en Valencia, Cesar, el 14 de agosto 1934. Se sumergió en el mundo del folclor desde muy temprana edad y a sus 19 años se atrevió a salir del yugo de sus padres para dedicarse al canto y a las correrías musicales en los pueblos del Caribe.

Su primera grabación musical la realizó en 1956 con el respaldo del sello ECO, ya desaparecido. La hizo en Sincelejo y se denominó ‘El lirio Rojo’.

Esta obra musical le abrió puertas y lo lanzó al estrellato, tanto así que hizo parte de la agrupación musical Los Corraleros de Majagual, y posteriormente conformó su propia agrupación musical.

Ochoa Campo es compositor de grandes temas como ‘Marilí’, ‘Los Sabanales’, ‘El Calabacito’, ‘A playas Marinas’, ‘El Africano’, entre otros. Se coronó Rey Vallenato en 1970 en el Festival de la Leyenda Vallenata, tras interpretar los temas ‘El Gavilán Castigador’ y ‘La Puya Regional’.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.