Rusia y República Checa igualan 1-1 la final de la Copa Federación

Rusia y República Checa igualan 1-1 la final de la Copa Federación

María Sharapova y Petra Kvitova ganaron los partidos para sus respectivos países.

notitle
14 de noviembre 2015 , 02:50 p.m.

La República Checa y Rusia terminaron empatadas (1-1) este sábado en la primera jornada de la final de la Copa Federación, tras la victoria de Maria Sharapova frente a Karolina Pliskova, 6-3, 6-4. Antes, Petra Kvitova había dado ventaja 1-0 a la República Checa al derrotar a Anastasia Pavlyuchenkova, por 2-6, 6-1, 6-1.

Sharapova, número cuatro mundial y quintuple campeona en torneos del Grand Slam, confirmó su papel de favorita en 1 hora y 29 minutos, en su primera confrontación con Pliskova, número once, reciente finalista del Masters Bis. En el primer set, se impuso por 6-3 en 42 minutos, tras haber roto dos veces el saque de su rival, frente a una vez que lo perdió. La checa fue incapaz de colocar su primer servicio (38%), mientras que la rusa acumuló cinco dobles faltas durante esa manga, tres de ellas en el séptimo juego, perdido.

En el segundo set, Pliskova logró primero un break para ponerse 2-0, pero no pudo resistir después una serie de cuatro juegos consecutivos ganados por Sharapova. Tras haber reducido la desventaja a 4-3, la checa no concretó tres bolas de break en el momento en el que ganaba por 40-0 con el servicio de Sharapova, y la rusa acabó ganando la segunda manga por 6-4.

"Se trataba de un partido particularmente difícil. Como es mi primera final de la Copa Federación, estaba un poco nerviosa y cometí muchos errores", confió Sharapova. "No fue nada fácil jugar cuando nuestro equipo perdía por 1-0, pero estaba muy motivada", añadió.

Jornada del domingo

El domingo, los dos últimos partidos individuales opondrán a las número uno de los dos equipos, Petra Kvitova y Maria Sharapova, y después las números dos, Karolina Pliskova y Anastasia Pavlyuchenkova, antes de que se juegue eventualmente un doble decisivo.

"El domingo será para mí el último partido de la temporada y espero prepararme bien para poder derrotar a Petra", indicó la 'zarina', que estuvo esta temporada tres meses alejada de los terrenos de juego debido a las lesiones en la pierna derecha y en el brazo izquierdo.

Antes del inicio de la final, un minuto de silencio fue respetado por las víctimas de la ola de ataques perpetrados la víspera en París. Una bandera de Francia flotó en el O2 Arena en la oscuridad, durante la ceremonia, que se desarrolló en presencia de los dos equipos, ante unos 10.000 espectadores.

"Hemos decidido observar un minuto de silencio, para rendir homenaje a las víctimas de los atentados perpetrados en París", declaró a la AFP el portavoz del equipo de República Checa, Karel Tejkal. El presidente checo Milos Zeman que debía inicialmente asistir a esta final, anuló su presencia, "en signo de solidaridad con Francia", anunció su portavoz. El jefe del Estado debía acudir este sábado por la tarde a la embajada de Francia en Praga.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.