'Llegaron y dispararon por todos lados': chileno que huyó del Bataclan

'Llegaron y dispararon por todos lados': chileno que huyó del Bataclan

Los terroristas le apuntaron con un arma y le preguntaron si era fránces y creía en Dios.

notitle
14 de noviembre 2015 , 01:48 p.m.

"Los terroristas llegaron y dispararon por todos lados", declaró un joven chileno de 23 años, uno de los rehenes que sobrevivió al ataque terrorista perpetrado en el club Bataclan en París, y donde fue apuntado con un arma por uno de los terroristas. "Los terroristas llegaron y dispararon para todos lados y mataron gente, fue como un terremoto, hubo explosiones y disparos", dijo David Fritz Goettinger, al canal privado Chilevisión vía telefónica desde París.

El joven chileno vive en Francia desde hace 20 años junto a su familia, y era una de las personas que asistió al Bataclan para ver el concierto de Eagles fo Death Metal, cuando se desató la balacera en este salón, donde se registró uno de los cruentos ataques ocurridos en la capital francesa que ha dejado más de un centenar de víctimas fatales.

"Yo fui al baño escuché algo muy raro que venía de la sala, yo estaba en la terraza en el segundo piso y ahí me di cuenta que había pasado una cosa mala. La música del concierto se había detenido, fui a hablar con un amigo para preguntarle qué había pasado y vi gente muerta", narró Fritz. "De ahí nos escondimos, salimos gateando por el suelo a buscar donde escondernos. Yo me quedé atrapado al fondo del segundo piso", agregó el chileno.

En tanto, la madre de David, Ximena Goettinger, contó que intentó comunicarse con su hijo de manera infructuosa por varias horas, hasta que ya entrada la madrugada, recibió el llamado de su hijo, quien le dio mayores detalles del hecho. "Estuvo en una pieza donde habían dos terroristas y ocho rehenes. Le pusieron una metralleta en la cabeza y le preguntaron si creía en Dios y mi hijo dijo que sí. Le preguntaron si era francés y él dijo que era chileno", afirmó, afligida, la madre del joven.

David, antes de volver a casa declaró lo sucedido ante la policía francesa. "Ahora estoy muy cansado, sobre todo choqueado porque fue terrible lo que pasó esta noche", afirmó el chileno.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.