¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Diversidad indígena llega al escenario de la Bienal

Compañías de Colombia, Francia y Costa de Marfil son los encargadas de cerrar 9 días de movimiento.

CALI
Son 533 páginas de historias, de crónicas, de colores, formas, olores, sonidos, rostros y paisajes suspendidos en la mitad de las selvas colombianas, que se moverán en el escenario del Teatro Jorge Isaacs, donde esta noche se bajará el telón de la 2 Bienal Internacional de Danza de Cali.
Hoja a hoja, impregnada del sentir de los investigadores y el ojo mágico del fotógrafo francés Eric Bauer, que en 500 fotografías retrató la riqueza cultural de 15 etnias con nombres tan diversos como Cubeo, Eperara Siapidaara, Okaina, Sikuani, Uitoto y Kament Sá, le dieron solidez al libro Lenguaje creativo de etnias indígenas de Colombia, de la exdirectora de Artesanías de Colombia Cecilia Duque Duque, se mudarán a las tablas del teatro donde durante dos horas los 14 bailarines del Ballet Folklórico de Antioquia transportarán al espectador a la manigua, a las serranías, a las llanuras, a las playas de colores a través de Etnias-SKENÁ.
El estreno preparado durante cuatro meses bajo la mirada y el detalle de la coreógrafa española María Rovira, será una extensión de los 5.000 ejemplares de la edición que ha sido distribuida sin costo por el país.
Se podrá disfrutar a partir de las 9 de la noche y la boletería entre 5.000 y 60.000 pesos se puede adquirir en las taquillas del Teatro.
Más movimiento
En la despedida de nueve días de danza, baile y movimiento en la capital del Valle, también hará su aporte Sankofa, la compañía de ballet colombiana, que transformará la Sala Beethoven de Instituto de Bellas Artes, en La Ciudad de los Otros.
La obra delata la falta de oportunidades para seres humanos que por generaciones, han sido marcados por la discriminación étnica y la inequidad social. Comunidades negras y otros marginados, que reclaman un poder político que trascienda en auténticas formas de convivencia.
La Ciudad de los Otros, creada a propósito de los 163 años de la abolición de la esclavitud en Colombia, estará en escena a las 5 p.m. La boletería tiene un valor de 30.000 pesos.
A las 7 de la noche la turno será para la compañía Georges Momboye, con su propuesta Empreintes Massaï, que tiene como eje la energía de la danza del continente africano y los movimientos propios de sus etnias Empreintes Massaï, que traduce Huellas Massaï ,remonta al pueblo Massaï en África, el pueblo nómada africano del cual Georges Momboye crea un sentido homenaje que habla de su relación con el cosmos y la naturaleza.
Así la danza ritual africana traducida a la escena contemporánea brindará una noche de gala en el Teatro Municipal 'Enrique Buenaventura. La boletería entre 5.000 y 60.000 pesos podrá ser adquirida en la las taquillas del teatro.
De esa manera, Colombia, Francia y Costa de Marfil cerrarán la 2 Bienal Internacional de Danza, que durante nueve días al ritmo de 26 compañías nacionales, 12 compañías internacionales de tres continentes hicieron que en Cali propios y visitantes se movieran al son de más de 800 bailarines. La fiesta vuelve en dos años. 
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.