París amanece tras la peor pesadilla terrorista ocurrida en Francia

París amanece tras la peor pesadilla terrorista ocurrida en Francia

El presidente de Francia François Hollande aseguró que no tendrá "piedad" con los terroristas.

notitle
14 de noviembre 2015 , 02:17 a.m.

La ciudad de París amaneció este sábado tras vivir en la noche del viernes la peor masacre terrorista de la historia de Francia, con un balance provisional al menos 127 muertos y 200 heridos, de los que 80 se encuentra en estado grave.

Siete de los ocho terroristas que se sabe participaron en los ataques murieron al hacer estallar sus cinturones explosivos, mientras que el octavo fue abatido por la policía. (Vea en imágenes: Así amanece París luego de vivir el peor ataque terrorista de su historia)

Los agresores perpetraron seis ataques casi simultáneos en la capital: tiroteos en varios bares y terrazas del centro, una toma de rehenes en la sala Bataclan, en la que perdieron la vida al menos 70 personas, y tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia, donde la selección gala disputaba un partido amistoso contra Alemania.

El peor balance se registró en Bataclan, donde fueron neutralizados cuatro de los terroristas tras sembrar de cadáveres la sala, a cara descubierta y con subfusiles tipo kalashnikov. (Lea: Francia, bajo el fuego del terrorismo)

Otros tres terroristas perdieron la vida al provocar sendas explosiones en las inmediaciones del recinto deportivo cuando detonaron sus cinturones explosivos.

El presidente de Francia, François Hollande, compareció dos veces ante los medios de comunicación tras la tragedia, primero desde el Palacio del Elíseo, donde anunció el cierre de fronteras y el estado de emergencia, y después desde la sala de conciertos, donde aseguró que no tendrá "piedad" con los terroristas.

Este sábado celebrará un consejo de Defensa a las 9.00 hora local (8.00 GMT) y ha suspendido su viaje a la cumbre del G20 en Turquía para ocuparse de unas circunstancias excepcionales, que han requerido medidas insólitas. (Además: Hay estado de alerta máxima en Europa)

Además de cerrar los pasos fronterizos, Francia ha movilizado a 1.500 militares, ha establecido protocolos de urgencia en los hospitales y ha prohibido que se celebren espectáculos en París, al menos, este sábado.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.