¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cierre de vía a Buenaventura no ha generado traumatismo a comercio

Director de Analdex dice que coordinación incluso ha generado eficiencia en corredor vial

Cali
 Javier Díaz, director nacional de Analdex, dijo que "mirando uno la experiencia del cierre de la vía Buga-Buenaventura uno temía que se iban a presentar unas largas colas, llegamos a calcular una fila de 40 kilómetros de camiones y eso no ocurrió. Lo que se hizo fueron horas precisas de esos cierres, cumplimiento de esas horas, la gente se programó y creo que hoy tenemos un corredor mucho más eficiente que cuando no había restricción".
Desde los primeros días de julio de este año, con el fin de agilizar las obras en la vía Buga -Buenaventura, entre domingo y jueves hay cierres que van entre nueve y 13 horas y los viernes y sábados hay paso continuo.
De acuerdo con Díaz, se temían largos trancones pero la coordinación entre el sector productivo, transportadores, firma constructora y autoridades viales con estricto cumplimiento de horarios evitó esa situación.
"Parte de lo que estamos trabajando con el Ministerio del transporte y con el resto de entidades es replicar esto que se ha hecho en otros corredores viales, estamos discutiendo un convenio con el Mintransporte y el sector privado precisamente para replicar esta experiencia", dijo.
7 billones meta de recaudo en Buenaventura
El director de Analdex y de la Dian,Santiago Rojas, despacharon desde Buenaventura con el fin de fortalecer los procesos de exportación e importación.
Rojas destacó la importancia de Buenaventura en el recaudo de impuesto de Aduana y precisó que de los 17 billones esperados este año, se proyecta que este puerto en el Pacífico genere 7 billones.
"De esa meta ya llevamos 6 billones, falta uno y esperamos recaudarlo en los dos meses que faltan de este año", dijo.
En relación con el contrabando expuso que "las cifras en el país son escandalosas, hablamos de más de 6.000 millones de dólares en contrabando, eso para una economía como la colombiana es inaceptable. En la lucha contra este delito se han tenido resultados importantes, desarticulado bandas, se han realizado más de 200 capturas bajo la nueva ley anticontrabando".
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO