Detienen a posible madre de ocho bebés hallados muertos

Detienen a posible madre de ocho bebés hallados muertos

Sucedió en Alemania. El macabro hallazgo se hizo luego de la denuncia de un residente local.

notitle
13 de noviembre 2015 , 08:12 p.m.

La policía alemana informó el viernes que detuvo a la mujer que se cree que puede ser la madre de los ocho bebés hallados muertos en una vivienda de la pequeña localidad bávara de Wallenfels.

La policía había señalado que buscaba a una mujer de 45 años que había vivido previamente en la casa en la que se encontraron los restos mortales, envueltos en toallas y bolsas de plástico. La mujer se hallaba en una pensión de la cercana localidad de Kronach, en compañía de un hombre que también fue arrestado, según informaron medios locales.

De acuerdo con primeros detalles facilitados por los investigadores, una persona alertó el jueves a los servicios de emergencias de que había encontrado el cuerpo de un bebé en la vivienda. En el lugar, los servicios sanitarios y la policía hallaron los primeros cuerpos en una de las dependencias de la casa.

Los restos mortales se encontraban “en mal estado”, por lo que la policía pidió esperar a que concluyera el trabajo de los forenses para determinar si podía haber otros bebés. Hasta que no se conozcan los resultados de las autopsias no se podrán determinar las causas de las muertes o cuándo ocurrieron.

El alcalde de Wallenfels, Jens Korn, resumió el “desconcierto” de todos los vecinos de la localidad, de luto “ante unos niños a los que no se permitió vivir”, según declaraciones recogidas por los medios locales. “Este tipo de cosas solo las conocíamos por la televisión”, añadió.

Este caso sigue a otros crímenes similares ocurridos en Alemania, que recordó el más grave, descubierto en el 2005 y protagonizado por Sabine H., quien en la década del 90 había asesinado a nueve de sus trece hijos al nacer y ocultado sus cadáveres.

Las sospechas sobre la capturada

Según el sitio en internet del diario popular ‘Bild’, que cita a vecinos, la persona que fue capturada habría ocultado varios embarazos. Se trata de la vendedora de un quiosco que vivió 18 años en el apartamento, con su marido y tres hijos. “Una vez dijo que tuvo cuatro abortos espontáneos”, manifestó a ‘Bild’ un testigo sin identificar.

Según los vecinos, la mujer era amable, simpática y cariñosa con sus hijos. Siempre según ‘Bild’, la mujer habría abandonado el domicilio en septiembre, tras una pelea con su esposo. También habría dicho a este último, cuando estaba borracha, que había escondido cuerpos de niños en el apartamento. Varios casos de homicidios múltiples de bebés se han registrado en Alemania en los últimos años.

EFE y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.