Deambulando por la costa

Deambulando por la costa

'Tristes trópicos'. Exposición de Erwan Morére en la Alianza francesa

13 de noviembre 2015 , 07:54 p.m.

‘Tristes trópicos’. Exposición de Erwan Morére en la Alianza francesa

“Vine a Colombia en mayo de 2015 para realizar una residencia de tres semanas con la Alianza Francesa de Bogotá. Luego de una semana en la capital, viajé a Cartagena, antes de recorrer la costa del Caribe. A lo largo de esta costa, me dejé sorprender por la violencia de la luz y por el letargo en el que me sumergía este ambiente tropical.

Para escapar de esta languidez, comencé a hacer fotografías bajo el agua, como solía hacer cuando vivía en Marsella. Al igual que los paisajes aéreos, el mundo submarino tiene algo de familiar para mí y aparece como un paréntesis reconfortante cuando fotografío.

Esta serie, ‘Tristes Trópicos’, cuenta este deambular por la costa del Caribe, entre el onirismo de los paisajes submarinos y la evanescencia de un mundo terrestre colmado de luz.”
Erwan Morère

Trabajo fotográfico

Luego de formación universitaria en sociología del arte y antropología cultural en París, Erwan Morère llegó en el 2008 a la Escuela Nacional Superior de la Fotografía de Arles.

Allí desarrolló un trabajo fotográfico principalmente alimentado por tomas en E.U., Canadá e Islandia. Luego realizó varias exposiciones personales, antes de emprender una gran travesía por Malasia y Estonia.

Su producción fotográfica fue expuesta en una serie de 5 exposiciones en Uruguay con el fotógrafo Pablo Guidali en 2012 y en los Encuentro de Arles en 2012. Su estilo de aspecto granuloso en blanco y negro ha marcado a un gran número de amantes de la fotografía.

ALIANZA FRANCESA DE BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.