Rescate en sala de conciertos Bataclan deja decenas de muertos

Rescate en sala de conciertos Bataclan deja decenas de muertos

Habían sido retenidos por tres terroristas que fueron abatidos. Oleada de ataques en París.

13 de noviembre 2015 , 06:55 p.m.

La toma de rehenes en una sala de conciertos de París el viernes por la noche concluyó con la muerte de al menos 70 personas, informaron fuentes policiales. Cuatro presuntos yihadistas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, que lanzaron el asalto contra la sala de conciertos Bataclan, situada en el centro de la capital francesa.

El canal de televisión 'BFMTV' asegura que en el interior de la sala se ha cometido una auténtica "carnicería", según esa misma televisión.

Los atacantes en la sala de conciertos parisina del Bataclan el viernes por la noche dispararon contra la multitud gritando "Alá Akbar" ("Alá es grande"), indicó un testigo de la tragedia interrogado por la emisora de radio France Info. "Con mi madre logramos huir del Bataclan (...), evitamos los disparos, había mucha gente por todas partes en el suelo", explicó el joven llamado Louis a la radio.

"Unos individuos llegaron, empezaron a disparar en la entrada", prosiguió. "Dispararon contra la multitud gritando 'Alá Akbar', con escopetas creo".

Varias ráfagas de disparos y detonaciones se habían escuchado dentro de la sala de espectáculos ubicada en el centro de París. Tras varias ráfagas y siete u ocho disparos, se escucharon varios gritos en el interior del lugar. Los rehenes que consiguieron salir, alrededor de 40, se dirigieron a un café cercano.

Los ataques perpetrados este viernes por la noche en París se produjeron en siete lugares distintos, informó una fuente próxima a la investigación. Un kamikaze perpetró un ataque en el Stade de France, al norte de la capital.

El resto de ataques tuvieron lugar en cinco zonas del centro París, muy concurrido el viernes por la noche, y próximas a la plaza de República.

En una declaración a la nación, el presidente francés, François Hollande, anunció que había "un asalto de las fuerzas de seguridad en curso", en aparente alusión a la toma de rehenes.

París es esta noche escenario de una serie de atentados, en los que han muerto al menos 120 personas.

EFE y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.