Arranca la temporada de béisbol profesional en Sincelejo y Montería

Arranca la temporada de béisbol profesional en Sincelejo y Montería

En el torneo participarán 100 jugadores profesionales, de los cuales 32 son extranjeros.

notitle
13 de noviembre 2015 , 06:44 p.m.

Este viernes los estadios de béisbol de Sincelejo y Montería se dará inicio a la temporada invernal 2015 – 2016 del deporte de la pelota caliente. La Copa Claro de Béisbol enfrentará durante más de dos meses a los equipos Toros – Olímpica de Sincelejo, Tigres – Claro de Cartagena, Leones – Comfacor de Montería y Caimanes – Olímpica de Barranquilla.

Una de las novedades es que el estadio 3 de mayo de Lorica en el departamento de Córdoba, será la casa de los Caimanes – Olímpica de Barranquilla, debido a los trabajos de demolición del estadio Tomas Arrieta, con motivo de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La temporada que empieza el próximo viernes irá hasta el domingo 24 de enero del 2016, fecha en la cual se conocerá al nuevo campeón. 32 de los 96 encuentros serán transmitidos en directo por Claro Sports en los canales 502 de la televisión digital y 1502 para HD. Además la totalidad de ellos serán relatados en las más importantes cadenas de radio y emisoras locales desde cada una de las sedes de los cuatro clubes profesionales de béisbol de Colombia.

“Cada vez crece más el apoyo al béisbol en Colombia y hemos vibrado con deportistas como Edgar Rentería o Julio Teherán, que han dejado en alto el nombre del país. Desde hace varios años Claro viene apoyando al deporte y los deportistas del país porque está práctica incentiva valores como la disciplina, el respeto y el compromiso”, dijo David Londoño, director de mercadeo corporativo y contenidos de Claro.

Durante más de tres meses los directivos de la Liga, ejecutivos de Claro como firma patrocinadora y los delegados de los cuatro clubes que participarán de la temporada del presente año, han cumplido agendas de trabajo en las cuales se lograron varios acuerdos.

Además del calendario de juegos, el sábado 16 de octubre en la última reunión de la liga se dieron a conocer los nombres de los cuatro managers y de los directivos de cada club. Además se aprobaron las bases del campeonato y la distribución por equipos de los jóvenes jugadores colombianos que recientemente han firmado para alguna de las 30 organizaciones del béisbol de los Estados Unidos.

En total son 100 jugadores profesionales, de los cuales 32 vienen del extranjero, y cuatro ‘managers’ con experiencia y vinculación activa con el béisbol profesional de los Estados Unidos. Todos ellos tomarán la partida una vez más este próximo 13 de noviembre cuando se cante la voz de “Play Ball”.

Con información de oficina de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.