Talento cineasta de Suba fue premiado

Talento cineasta de Suba fue premiado

Producción 'Granizo con sabor' ganó el premio Halcón de Oro de Túnez.

notitle
13 de noviembre 2015 , 06:14 p.m.

El pasado 15 de agosto, el colectivo Subarba en llamas no solo representó a Colombia en Kélibia (Túnez), sino que también se ganó un Halcón de Oro en la categoría internacional amateur, con el cortometraje Granizo con sabor.
El filme cuenta la historia de una mujer campesina y viuda que se esfuerza por sacar adelante a sus dos hijos.

El cortometraje se logró gracias al programa Cinemateca Rodante, con el que el Distrito promueve el fortalecimiento de los gestores audiovisuales que existen en cada una de las localidades de Bogotá. Esta producción fue dirigida y escrita por Rafael Antonio Lozada, un guionista y director que vive en Suba desde hace 30 años.

La nominación llegó después de exhibir el cortometraje en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, un evento de producción audiovisual organizado por la Cinemateca Distrital, y por último en el Ficci (Festival Internacional de Cine de Cartagena). “Es en ese momento en el que nuestro cortometraje es seleccionado por el curador español Lulio Lamaña para que represente a Colombia por los países iberoamericanos y para que compita por un halcón de oro”, afirmó Rafael Lozada, el director del corto.

Esta producción ganó el premio compitiendo con filmes como Vicenta de Ecuador, La mala Lett de España, Enfrentar animales salvajes de Argentina y Guida de Brasil.

Lo que viene para el colectivo, después de recibir este premio, es realizar sus propios concursos, festivales y encuentros pedagógicos para la niñez y juventud de la ciudad.

Todo esto fue un logro que se consiguió con los talleres que realizó la Cinemateca Rodante en Suba, ya que a través de ellos se conformó el colectivo Subarba en llamas, quienes fueron los autores del filme.
“Haciendo cine local, me di cuenta del potencial que hay en estas localidades”, dice Rafael Antonio Lozada.

LINA ORTIZ
EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.