Iglesia ve con buenos ojos legalizar marihuana con fines medicinales

Iglesia ve con buenos ojos legalizar marihuana con fines medicinales

Cuestionó que autocultivo puede salirse de control y generar cadenas de productores.

notitle
13 de noviembre 2015 , 05:20 p.m.

El uso terapéutico de la marihuana fue bien visto por la iglesia en Colombia, que se mostró a favor de legalizarla, única y exclusivamente con fines medicinales.

Así lo expresó el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor José Daniel Falla Robles, quien dijo que no podemos quedar atrasados ante los avances científicos y en esta condición particular se trata de ayudar a la población que sufre. “Qué bueno que se pueda hacer una serie de productos, químicos, gotas, que les puedan servir a las personas”, dijo Falla. El jerarca reconoció que las tradiciones ancestrales muestran que las medicinas han sido hechas con base en plantas.

A lo que sí se opuso fue al tema del autocultivo, pues en su concepto abre la puerta a la legalización de la dosis personal. “Esto indicaría que cualquier persona puede tener un cultivo de hasta 20 plantas en su casa o donde quiera y de allí extraer sustancias estupefacientes para uso personal. ¿Quién controla eso? ¿Quién garantiza que eso no se va a volver una cadena de productores para después comercializarla?”, insistió.

La iglesia –añadió- ha manifestado su rechazo a la dosis personal, pues considera que degrada y acaba con las personas. “En este punto no podemos dejarnos meter un ‘mico’ haciendo legal lo que no lo debería ser”, señaló.

VIDA  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.