¿Cómo lograr una piel maquillada que luzca natural?

¿Cómo lograr una piel maquillada que luzca natural?

Seleccionando el tipo de maquillaje adecuado puede lograr verse radiante.

notitle
13 de noviembre 2015 , 05:04 p.m.

Un look centrado en la apariencia de la piel. Esta es una propuesta fresca para lucir muy natural.
Para Adriana Rivera, maquilladora de Mac, la clave está en trabajar mucho el perfeccionamiento del cutis para lograr esa apariencia lozana y radiante.

Para empezar, hay que limpiar la piel para retirar todos los residuos y que no interfieran con el maquillaje. “Algunos productos vienen con algas marinas o componentes que además emparejan el tono de la piel”, asegura Rivera. Luego puede usar un agua o bruma para refrescar la piel y energizarla; después aplique una para hidratar.

Para lograr el efecto de piel perlada y llenita que caracteriza este look, puede complementar la preparación con un iluminador, aplicándolo en las mejillas, frente y nariz.

Los primes o prebases son el paso inicial para controlar el tono de la piel y los poros, avivando la luminosidad natural; puede aplicarlo con los dedos o con una brocha, con movimientos circulares ascendentes.

Escoja una base con acabado mate para compensar el efecto del iluminador en el rostro, y aplíquela con pequeñas cantidades hasta cubrir por completo la piel.

El siguiente paso será el corrector, pieza clave para perfeccionar la piel y también controlar el brillo. Aplíquelo en pequeñas cantidades, en forma de puntos, y luego difumínelo con la brocha en ojeras, bolsas, granitos o cicatrices y en la nariz.

Luego vienen los polvos de larga duración, en un tono más oscuro que el de la base, para dar un poco de contorno al rostro e imprimir ese protagonismo que debe tener la piel.

Reemplace el delineador por una sombra café oscuro en el borde de las pestañas, para darles mayor volumen. Y después del encrespador, el cepillo de la pestañina debe solo peinarlas y darles definición.

“Para los párpados use colores pasteles, como durazno o rosa, aplique solo un tono”, recomienda Adriana.
Complemente con un poco de rubor en mejillas y un brillo hidratante o labial en tonos pasteles. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.