Fiscalía inicia investigación a Palomino por escándalo en grabación

Fiscalía inicia investigación a Palomino por escándalo en grabación

Se indaga irregularidades en proceso disciplinario contra un oficial de la institución.

notitle
13 de noviembre 2015 , 03:33 p.m.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia iniciará la indagación preliminar contra el director de la Policía general Rodolfo Palomino por las supuestas irregularidades en el manejo de una investigación disciplinaria contra un oficial de la institución.

En la indagación se acumuló la denuncia del general Palomino contra el coronel Reinaldo Gómez por los delitos de injuria y calumnia y en la cual Palomino pidió también que se indagara su actuación en el caso.

Al tiempo la Red de Veedurías Ciudadana denunció a Palomino por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento y constreñimiento.

El caso está relacionado con una reunión en la que supuestamente varios oficiales cercanos a Palomino se reunieron con el coronel Gómez quien había denunciado un episodio de acoso sexual que según el denunciante se registró hace 17 años.

Gómez sostuvo que en una reunión con el secretario general de la Policía, el coronel Ciro Ramírez; el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa, y el jefe jurídico, mayor Jhon Santos Quintero, se le planteó la posibilidad de que no insistiera en su denuncia y no perjudicara a Palomino.

Ahora el fiscal del caso tendrá que expedir órdenes de policía judicial para pedir la grabación de la reunión que hizo el coronel Gómez y definirla si cita a entrevista a los oficiales mencionados en la misma.

 

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.