Alcalde de Ráquira fue capturado por la Policía

Alcalde de Ráquira fue capturado por la Policía

José Hernán Sierra, mandatario del municipio, fue detenido por un delito ambiental.

notitle
13 de noviembre 2015 , 02:02 p.m.

Por la explotación ilegal de una mina en zona rural de Ráquira fue detenido en Tunja el actual alcalde de esa población, José Hernán Sierra Buitrago.

El hecho se registró a las 11:15 de la mañana frente al Colegio Inem Carlos Arturo Torres cuando la Policía detuvo el vehículo en el que se movilizaba el Alcalde a alta velocidad.

Al hacer la verificación de antecedentes, las autoridades se percataron de la orden de captura que pesaba en su contra por la explotación ilegal de carbón en una mina de su propiedad.

Resulta que hace casi cuatro meses, las autoridades ambientales le suspendieron las operaciones que adelantaba el alcalde en la mina La Sierra en la vereda Firita de Ráquira, por no poseer título minero ni licencia ambiental para hacer tal explotación.

Al alcalde también se le acusa de haber desviado el lecho de la quebrada El Moral que colinda con el predio de Sierra Buitrago, y de haber talado varios robles de la zona, según pudieron establecer los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional que adelantaron una visita al predio.

Aunque el mandatario en varias oportunidades presentó recursos ante la Agencia Nacional de Minería para que su actividad fuera calificada como minería tradicional, esta entidad no accedió a sus pretensiones.

Así que Sierra Buitrago fue detenido y  la Policía lo dejó a disposición del fiscal de la URI Tunja. Se espera la legalización de captura que se realizará en el municipio de Chiquinquirá.

REDACCIÓN
Boyacá Sie7e Días

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.