Encuentran cuerpos de los trabajadores atrapados en derrumbe en Amagá

Encuentran cuerpos de los trabajadores atrapados en derrumbe en Amagá

El alud se presentó el jueves en la tarde en el suroeste de Antioquia. La vía permanecerá cerrada.

notitle
13 de noviembre 2015 , 12:28 a.m.

Entre las mañanas del sábado y el domingo, organismos de socorro apoyados en dos perros de rescate, lograron hallar los cuerpos de Carlos Mario Cano y Édison de Jesús Cardona, los dos trabajadores que quedaron sepultados tras el derrumbe en la Troncal del Café, entre los municipios de Bolombolo y Amagá, suroeste de Antioquia, el pasado jueves en la tarde.

El cuerpo de Cano fue hallado en la mañana del sábado, aproximadamente a 50 metros de la vía principal donde ocurrió el alud, la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo mientras funcionarios del Departamento Administrativo De Prevención de Desastres (Dapard), la Agencia Nacional de Minería y los Bomberos, además de entes municipales y departamentales, utilizaron caninos y cámaras de video para hallar al segundo trabajador.

En la tarde de hoy, los organismos de rescate avistaron el cuerpo de Cardona, sin embargo por la inestabilidad del terreno no han podido acceder a este.

Las familias de los fallecidos que se encontraban en el lugar de la tragedia, están recibiendo apoyo psicológico tras conocer la noticia.

Cano y Cardona eran trabajadores de una cantera de balastro del sector La huesera, donde sucedió el deslizamiento, y se encontraban realizando trabajos en el lugar con maquinaria pesada.

Por ahora estiman que la vía estará cerrada desde Amagá hasta Ciudad Bolívar hasta una semana más, dado que el deslizamiento de tierra obstruye el paso por completo.

El director de tránsito departamental, Edwin Londoño, indicó como vías alternas para los vehículos de menos de 3,4 toneladas la conexión Camilocé – Fredonia – Puente Iglesias y para los que pesen más de 3,4 toneladas la vía Caldas – Alto de Minas –Versalles – La Pintada.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.