Jackson, con un esguince en el tobillo, no estaría contra Argentina

Jackson, con un esguince en el tobillo, no estaría contra Argentina

El jugador fue sometido este viernes a una resonancia para conocer el alcance de la lesión.

notitle
13 de noviembre 2015 , 11:54 a.m.

La mala noticia luego del buen empate que logró la Selección Colombia en Santiago, frente a Chile (1-1), el pasado jueves, fue la lesión del atacante Jackson Martínez, quien tuvo que ser sustituido por una molestia en el tobillo izquierdo. Este viernes se confirmó que sufrió esguince y se esperaba el diagnóstico médico oficial, luego de la resonancia magnética.

Martínez, que sufrió un golpe en los minutos finales del encuentro en Santiago, tuvo que ser sustituido en el minuto 84 por Felipe Pardo. Se le vio salir con muestras de dolor.

El reporte médico lo hizo oficial el club donde juega el colombiano, el Atlético de Madrid de España, que en su página web dio la noticia y dijo que Jackson tiene un “esguince del ligamento lateral interno (deltoideo) de su tobillo izquierdo”, según la primera exploración de los servicios médicos de la selección colombiana.

Jackson Martínez estaba pendiente de una resonancia magnética que se le iba a hacer en Barranquilla para determinar la gravedad de la lesión, que no le permitiría actuar este martes en el partido contra Argentina, por la cuarta fecha de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, aunque oficialmente, hasta ayer al cierre de esta edición, no estaba descartado.

Sin embargo, en España ponen en duda que el futbolista pueda estar en el siguiente duelo del Atlético de Madrid, en la Liga española, que será el próximo fin de semana, contra el Betis.

Jackson, otra vez sin gol

Jackson Martínez esperaba con ansias su posibilidad de ser titular con la Selección Colombia, algo poco habitual. Esta vez, dada la ausencia de Falcao García, por lesión, y la de Teófilo Gutiérrez, que estuvo en la tribuna (también porque se recupera de una molestia física), José Pékerman lo escogió en su estrategia para enfrentar a Chile, junto a Luis Fernando Muriel, dejando a Carlos Bacca en el banco de suplentes.

Jackson fue una de las novedades en la alineación titular, pero no anotó gol. Tuvo un desgaste importante. Casi siempre jugando de espaldas al arco rival, ganando en el juego aéreo y asociándose con Muriel o James. Sin embargo, no pudo anotar. Tuvo una opción, en un remate en el primer tiempo que le salió demasiado débil. Así, se le fue otra oportunidad al atacante del Atlético de Madrid.

Lo peor para él fue el golpe que recibió en el tobillo y que le impediría jugar el martes, justo ante un rival con el que él suele tener la opción de ser titular.

En los dos juegos que ha disputado Colombia con Argentina, en la era Pékerman, el elegido en el ataque fue Jackson. Uno en la eliminatoria anterior, cuando tuvo que salir para el segundo tiempo; el otro, en la pasada Copa América. En ninguno de esos juegos anotó. También fue titular contra Argentina en Barranquilla, en la clasificación hacia Brasil 2014. No anotó.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.