Altos de San Juan estaría lista para ser habitable

Altos de San Juan estaría lista para ser habitable

CDO recibiría $75.000 millones. Piden que congelen esos recursos para reparar víctimas.

notitle
13 de noviembre 2015 , 11:04 a.m.

La unidad residencial Altos de San Juan, ubicada en la comuna 13 (San Javier) ya puede ser habitable. Así lo dejó saber el ministerio de Vivienda que explicó que, según el estudio realizados por la Universidad de los Andes, ya se superaron las fallas estructurales que tenía la edificación, y que obligó a salir a más de 450 familias de sus hogares desde inicios de mayo de este año.

Los 558 apartamentos del edificio que fue construido por la polémica firma CDO, ya se ajustan a la norma de sismorresistencia y serán entregados a los beneficiarios de los programas de viviendas gratuitas del gobierno.

Ya el Gobierno expidió los certificados de habitabilidad y están aptos para ser ocupados tan pronto se elijan las familias beneficiadas, lo que podría suceder en los próximos días.

Una vez el Gobierno Nacional reciba la segunda etapa del Altos de San Juan, CDO como constructora y ejecutora de la obra, recibirá aproximadamente 75.000 millones de pesos.

Sin embargo, Minvivienda explicó que le pidió a la Superintendencia que congele ese monto para que sea utilizado en beneficio para reparar a las víctimas de la constructora.

De esta forma, afectados de otras edificaciones como Continental Towers, que fueron evacuados de sus casas y que denuncian que llevan más de cuatro meses sin recibir el subsidio de arrendamiento de CDO, podrían tener una posibilidad de que les respondan.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.