Dos israelíes muertos y uno herido por disparos en Cisjordania

Dos israelíes muertos y uno herido por disparos en Cisjordania

En otros hechos, dos palestinos también murieron durante enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

notitle
13 de noviembre 2015 , 10:20 a.m.

Dos israelíes, un padre y su hijo, resultaron muertos y otro herido en un ataque a tiros cerca de la colonia israelí de Otniel, al sur de Hebrón, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, presumiblemente llevado a cabo por un palestino, informaron fuentes médicas y militares.

"Hace unos momentos dos israelíes fueron asesinados y otro resultó herido cuando se disparó contra su vehículo cerca de Hebrón", indicó el Ejército israelí en un comunicado.

"La información inicial sugiere que el terrorista -al parecer un fracotirador- hirió de muerte a los civiles y luego huyó del lugar. Nuestras fuerzas están llevando a cabo una operación de búsqueda en el área", se añade en la nota.

El suceso tuvo lugar a las 14.50 hora local (12.50 GMT), informó el servicio de emergencias Maguen David Adom (Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja), que explicó que el herido fue hospitalizado con pronóstico reservado.

Los fallecidos son un hombre de unos 40 años y su hijo, de 18, mientras que el herido es otro menor de 16 años que sufrió heridas en un pie y está siendo atendido en un hospital de la ciudad de Bersheva, en el sur del país, informaron los diarios israelíes Haaretz y Jerusalem Post.

Fuerzas del Ejército israelí se han desplazado a la zona para llevar a cabo la búsqueda del atacante y han cerrado los accesos a la cercana ciudad palestina de Yata. El pasado viernes tuvieron lugar dos ataques palestinos con disparos, uno de ellos en la ciudad de Hebrón y otro en la adyacente colonia judía de Kiryat Arba, en los que tres israelíes, uno de ellos un soldado, fueron heridos.

Dos palestinos muertos en choques con fuerzas israelíes

Un joven palestino también resultó muerto este viernes por disparos del Ejército israelí en enfrentamientos ocurridos cerca de la ciudad de Hebrón, lo que eleva a dos los fallecidos palestinos hoy, informaron fuentes médicas en la ciudad cisjordana de Ramala.

"Hoy han muerto dos palestinos, uno de 22 años que fue herido en enfrentamientos con el Ejército ayer (jueves), y otro, un joven de 17 años que recibió un disparo durante choques hoy (viernes) cerca de Hebrón", aseguró Abed Manasra, portavoz de la Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja).

Los equipos de esta organización atendieron hoy además a 205 palestinos heridos en los disturbios, que se centraron en la región de Hebrón, Ramala, Belén y Tulkarem (norte de Cisjordania).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.