Empiezan quejas por alto cobro en carreras de taxis en Barranquilla

Empiezan quejas por alto cobro en carreras de taxis en Barranquilla

Secretaría de Movilidad del Distrito ha censado 108 vehículos más, luego del censo oficial.

notitle
13 de noviembre 2015 , 09:34 a.m.

“Me monté en el taxi en la calle 72 con la carrera 46, y le pedí al taxista que me llevara al barrio El Carmen. Cuando me iba a bajar saqué un billete de 10 mil pesos y abrí la puerta... Ahí el conductor me dijo “‘compa’ falta. Esta carrera cuesta 13 mil pesos”. Yo me sorprendí y terminé sacando los 3 mil pesos para completar el pago. Al final el conductor me dijo “Usted sabe que ya empiezan los recargos por la época de Navidad”, explicó Eugenio Lobo, un comerciante independiente que vive en el barrio El Carmen, ubicado en el suroccidente de la ciudad.

Este tipo de historias sobre ruedas empiezan a hacerse comunes para esta época del año. Los taxistas aducen que llega la temporada navideña, que entre otras cosas inicia en diciembre, y piden más dinero por los servicios, explicándole al pasajero que se trata de los ‘aguinaldos’.

Ante esta situación, la mayoría de barranquilleros que se transportan en taxi, exponen la urgencia del taxímetro, para regular los costos de las carreras.

La Secretaría de Movilidad del Distrito, ente que realizó el censo de taxis en La Arenosa entre el 20 de abril y el 15 de agosto del presente año, indicó que está en un periodo de transición, señalado en el artículo 9 de la Resolución 029 de 2015, respecto a la culminación del censo.

Según la entidad se están atendiendo las peticiones presentadas por los diferentes propietarios de taxis, que no pudieron asistir al censo.

Además, ya se surtió la notificación a las empresas sobre los resultados de los recursos que interpusieron contra la decisión de negarles la habilitación para la instalación del taxímetro por no cumplir con los requisitos establecidos, lo cual fue confirmado en su totalidad, es decir, se mantiene la decisión.

En el citado periodo de transición se han censado 108 vehículos, para un total de 11.294 taxis censados a corte del pasado 9 de noviembre.

La próxima administración manejará el proceso de instalación del taxímetro, por ende la comunidad tendrá que ajustar bien los precios de sus carreras antes de subirse a los taxis.

DANIEL ESCORCIA LUGO
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.