'Seguimos con el sueño amarillo': Nairo Quintana

'Seguimos con el sueño amarillo': Nairo Quintana

EL ciclista aseguró que sus retos en el 2016 serán el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río.

notitle
13 de noviembre 2015 , 09:19 a.m.

El colombiano Nairo Quintana y el murciano Alejandro Valverde, líderes del Movistar Team, se han mostrado ilusionados con sus retos para la próxima temporada, el Tour el primero, el Giro el segundo, y la participación de ambos en los Juegos Olímpicos de Río.

Quintana ha reflexionado sobre su evolución en el Tour. "Dejo de ser un joven, no se puede ganar la camiseta blanca, que es bonita, pero mi intención es la amarilla", ha confesado. "Seguimos con el sueño amarillo y el equipo, con el director, Eusebio Unzué, y Valverde, me apoyan y vamos en ese camino, cada vez con más madurez y mucha más responsabilidad", ha incidido.

Nairo ha adelantado que va a apostar "absolutamente todo por el Tour", una carrera que afronta con "bastantes ganas". Ha recordado que el equipo no ganó el pasado Tour por "minuto y poco" debido a "no poder recuperar" ese tiempo perdido en algunas etapas del principio por "un poco de mala suerte".

"De los errores y la mala suerte también se aprende -ha continuado-, y por eso hay que ir a reconocer las etapas". Quintana considera que "con llegar con la misma forma" que el año pasado "sería suficiente para ganar" el Tour. Sobre las carreras en Cataluña y País Vasco para completar la preparación de cara al Tour, ha señalado que son "muy importantes" para el equipo y para él.

Sobre los Juegos Olímpicos, ha explicado que son "bastante importantes", donde destaca gente polivalente. Ha explicado que si termina en "buenas condiciones" el Tour, seguramente estará "en un gran nivel".

Valverde, por su parte, ha indicado sobre su participación en el Giro que lleva muchos años de profesional y que, por la configuración del calendario, nunca había podido "disfrutar del Giro". Por ello, ha indicado, "es el momento de dar ese paso". "Es una ilusión y me apetece correr", ha afirmado.

También ha aludido a las clásicas que completará, en concreto, al Tour de Flandes, en la que nunca ha corrido. "Me apetece conocerla", aunque para "intentar disputarla es un poco precipitado porque no la conozco", ha reconocido.

El murciano se ha referido a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que la idea de correr "prácticamente carreras de un día toda la primera parte de la temporada" hasta el Giro "es para llegar lo más fresco posible" a Brasil. "Al correr carreras de un día, que son duras, tienes más tiempo de recuperarte", ha incidido. Ha negado que los Juegos puedan condicionarle, ya que "son súper importantes y siempre uno lo quiere hacer bien".

Valverde no ha querido descartar la Vuelta a España, pero considera que "hacerlo bien en el Giro, el Tour de Francia y la Vuelta es muy complicado". Tras los Juegos Olímpicos, ha informado, se valorará si "interesa para seguir ayudando al equipo" o hacer "otras clásicas".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.