¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Boyacá sumó tres nuevas medallas de oro en los Juegos Nacionales 2015

La delegación del departamento ya suma 16 preseas de oro, 21 de plata y 19 de bronce.

BOYACÁ SIE7E DÍAS
La gimnasta artística Marcela Sandoval fue la encargada de entregarle este jueves a Boyacá las primeras medallas en la cuarta jornada de competencias de los Juegos Nacionales.
La joven obtuvo dos preseas de plata: una en la prueba de barras asimétricas y otra en suelo. Sin embargo, en la tarde, se ‘bañó en oro’ al conquistar la medalla dorada en la prueba de viga.
Posteriormente, el gimnasta artístico Kristopher Bohórquez obtuvo otro metal dorado en la prueba de anillas, tras sumar un puntaje de 14,95 y haber dejado en el camino a Jossimar Calvo y Jorge Hugo Giraldo, los mejores gimnastas del país en la actualidad, quienes conquistaron la medalla de plata y de bronce, respectivamente.
Kristopher Bohórquez en lo más alto del podio en los Juegos Nacionales / Archivo Particular.
Las alegrías para el departamento no pararon allí, ya que gracias a la tiradora deportiva Gina Báez, Boyacá pudo sumar otro oro, pues la deportista se adjudicó el título en la prueba de fosa olímpica.
“Fue una medalla totalmente luchada, dejé todo en esta final y aquí está el resultado, estoy muy feliz”, indicó Gina, con su voz entrecortada al final de la justa.
Entre tanto, el equipo de tiro con arco culminó ayer sus competencias tras obtener un ‘botín’ de dos medallas de plata y cuatro de bronce en su primera participación en estos Juegos.
Por su parte, el equipo de baloncesto femenino perdió 46 a 41 puntos contra Santander, mientras que el ciclomontañista Edward Figueredo compitió en la prueba downhill, pero no le alcanzó para estar en el podio.
Asimismo, el boxeador Miguel Escandón ganó su combate y ahora peleará por el oro el sábado.
Adicionalmente, el plantel de fútbol sala goleó 9-4 a Tolima, pero tras su derrota 4-3 el miércoles contra Atlántico quedó eliminado del certamen.
Sigue la lucha por las preseas
Una de las medallas de oro más sufridas de los pasados Juegos Nacionales fue la que alcanzó el ciclomontañista boyacense Leonardo Páez en la prueba de cross country, ya que faltando 400 metros para llegar a la meta su bicicleta sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que cruzar la línea de sentencia con su cicla en la mano y el acoso de Jaime Castañeda, de Antioquia.
Este viernes, tres años después, se volverán a encontrar en la pista del Líbano (Tolima) en la que lucharán por la medalla de oro y en la que Páez llega como el gran favorito para colgarse el metal dorado, tras tener una buena temporada, en donde se destaca el cupo alcanzado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Llego muy motivado a disputar los juegos, esperemos que todo salga bien”, manifestó Páez.
En la competencia, que se disputará desde las 9:00 a.m., también estarán Julio Caro, Mario Rojas y Diego Arias. De otro lado, Flor Marina Delgadillo estará participando en las damas.
Pero no solo en ciclismo Boyacá tiene opción de subir a lo más alto del podio, también en el fútbol de salón femenino con la escuadra que orienta Willinton Ortíz, que esta noche, a partir de las 8:00 p.m., disputará la final ante Antioquia luego de haber vencido desde el punto penal a Cundinamarca 6-5, tras el empate 3-3 en el tiempo reglamentario.
En lo que respeta al balonmano masculino, la Selección de Boyacá debutará este viernes a las 11:30 am., frente al Valle en Itsmina (Chocó) y sobre las 4:00 p.m., se estará midiendo contra Antioquia. El equipo del departamento está conformado por 12 jugadores. Se trata de Francisco Turca, Johan Soto, José Rivera, Brayan Garavito, Camilo Maturana, Carlos González, Cristian Samacá, Daniel Herrera, Diego Sonfeca, Eduard Suspe, Juan Sáenz, Julián Ramos, Nicolás López y Olver Hernández.
Por su parte, el equipo de baloncesto femenino concluirá este viernes su participación en los Juegos enfrentando a su similar de Tolima, a partir de las 3:00 de la tarde, en Quibdó.
Este viernes también entrará en competencia el bádminton, deporte en el que Boyacá participará con un equipo integrado por Lida Salcedo, Andrés Moreno, César Moreno y Edward Morantes, en las pruebas de sencillo, dobles, mixta y equipos mixta.
Adicionalmente, los equipos de ajedrez y tiro deportivo seguirán disputando sus respectivas pruebas.
BOYACÁ SIE7E DÍAS
BOYACÁ SIE7E DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO