Upetecistas vinculados a proceso judicial seguirán libres

Upetecistas vinculados a proceso judicial seguirán libres

Sin embargo, los ocho estudiantes deberán seguir compareciendo ante las autoridades judiciales.

notitle
13 de noviembre 2015 , 06:31 a.m.

La Fiscalía y la Procuraduría desistieron de los recursos contra la decisión del Juez Tercero Penal de Tunja de no cobijar con medida de aseguramiento a ocho estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, que afrontan un proceso penal por concierto para delinquir y uso de explosivos esos recursos.

Según Pedro José Suárez Vacca, abogado defensor de los estudiantes, aunque se desconoce la razón por la cual ambas entidades desistieron de los recursos, sí se podría pensar que las pruebas no son suficientes para privar de la libertad a los ocho upetecistas.

La decisión favorece a Luis Alejandro Cruz González, Cristián Camilo Tavera Cuervo, Edwar Andrey Hernández Buitrago, Luis Felipe Blanco Ortega, Miler Fabián Suárez Vargas, Wilmer Harvey Cely Acero, Cristián Camilo Castañeda Niño y a Carlos Andrés Zapata Benítez.

Según el Abogado defensor ninguno de sus defendidos presenta antecedentes judiciales, pero adicionalmente todos están dispuestos a comparecer ante la justicia cuando los requieran.

La prueba reina de la investigación contra los ocho universitarios es el pormenorizado informe entregado por varios agentes infiltrados de la Policía Metropolitana de Tunja, que –a título del ente acusador- vincula a los ocho jóvenes en varias pedreas protagonizadas en el plantel educativo.

A pesar de ello, en las audiencias preliminares, el juez tercero de control de garantías de Tunja, Carlos Bohórquez, decidió dejar en libertad a los ocho estudiantes de la Uptc, quienes deberán comparecer ante la justicia cuando los requiera.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.