Boyacenses en Bucaramanga buscarán paso a la final de las Supérate

Boyacenses en Bucaramanga buscarán paso a la final de las Supérate

El reto es conseguir al menos los seis cupos que consiguió en 2014 para la final de las pruebas.

notitle
13 de noviembre 2015 , 06:24 a.m.

Con 40 estudiantes de planteles públicos y privados de los municipios de Duitama, Sogamoso, Tunja, Paipa, Chiquinquirá y Garagoa, llega este sábado Boyacá a competir con 150 estudiantes más de diferentes departamentos en la semifinal de las pruebas Supérate con el Saber que tendrá lugar en Bucaramanga.

“Los boyacenses de tercero y quinto de primaria, séptimo, noveno y undécimo de bachillerato, se enfrentarán con estudiantes de Caquetá, Casanare, Bolívar, Cesar, Santander y Norte de Santander por los 10 cupos que entrega la competencia en esta regional”, aseguró Ana Bolena Escobar, directora de calidad del Ministerio de Educación.

Simultáneamente en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, se reunirán los otros estudiantes del país y de allí saldrán los 40 clasificados que completan el grupo de 50 seleccionados que este 28 de noviembre en Corferias disputarán la gran final que será transmitida en directo por Señal Institucional.

El año pasado Boyacá logró seis cupos a la gran final y consiguió con Laura Suárez, una estudiante de quinto de primaria, del colegio Boyacá de Tunja, el primer puesto en el área de matemáticas.

Las pruebas clasificatorias se adelantaron en los meses de junio (preparatoria), julio, agosto, septiembre y octubre, estas últimas cinco a través de una versión online que facilitó aún más la participación, ya que no necesariamente se debían presentar a todas las pruebas.

Cada uno de los 950 jóvenes que llegó a la fase semifinal recibirá un Mp3 como uno de los premios y quienes lleguen a la final tendrán entre otros, un computador y la posibilidad de estudiar en la universidad que quieran.

Las Secretarías de Educación y colegios con mayor número de participantes recibirán premios video beam y computadores.

En quinto lugar

En esta oportunidad, Boyacá se ubicó en el quinto lugar por el número de estudiantes que presentaron la prueba. Antioquia fue primero, seguido por Santander, Valle y Bolívar, departamentos que tienen un mayor número de colegios y estudiantes.

Las pruebas evalúan las áreas de matemáticas y lenguaje y los 950 clasificados están en edades entre los nueve a los 18 años.

Los clasificados podrán viajas a Bogotá con su acudiente con todos los gastos pagos por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes clasificados fueron seleccionados en primer lugar por alcanzar el mayor puntaje en una prueba y en segundo lugar por el mayor puntaje en la sumatoria de las pruebas presentadas.

Píe de foto: Boyacá se caracteriza por su bien nivel educativo. Como departamento ocupa el primer lugar en el país en las pruebas Saber 11.

HARVEY YECID MEDINA ALFONSO
Boyacá Sie7e Días

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.