Gobernador electo abre convocatoria pública para armar su gabinete

Gobernador electo abre convocatoria pública para armar su gabinete

Carlos Amaya pretende armar un banco con las mejores hojas de vida con el que conformará su equipo.

notitle
13 de noviembre 2015 , 06:13 a.m.

En un hecho inédito en la política de Boyacá, el Mandatario electo abrirá desde este viernes una convocatoria pública para recibir hojas de vida de quienes crean que tienen los estudios, la preparación y la capacidad para hacer parte de su equipo de gobierno.

Se trata de una convocatoria virtual, en la que los profesionales del departamento pueden presentarse, por ejemplo, con la intención de ser nombrados como secretario de Hacienda, Gerente de la Lotería de Boyacá o Secretario de Agricultura.

Amaya indicó que durante la campaña no se comprometió con un solo nombramiento, ni que le anunció ninguna secretaría o cargo público a ningún dirigente político y que por esa razón quiere armar un banco de hojas de vida de profesionales que tal vez no le ayudaron en su campaña por la Gobernación o que tal vez no tienen respaldo político o padrinazgo de un parlamentario o diputado.

La convocatoria pública, que Amaya aclara que no es igual que concurso de méritos, le permitirá evaluar y revisar muchas hojas de vida y determinar si cumplen los requisitos y las expectativas para poder nombrarlos en los cargos públicos más importantes del departamento.

“Claro que sí he pensado en unas personas para nombrarlas en las secretarías, pero de pronto hay otros que tienen mejor hoja de vida, más méritos o les gustaría prestarle ese servicio al departamento”, anotó Amaya.

El Gobernador electo dijo también que desde el jueves sus colaboradores están preparando una plataforma virtual para que los interesados inscriban sus hojas de vida, se postulen y sugieran qué tarea les gustaría realizar al frente de la Secretaría o dependencia que les interese ocupar.

“Como los que me eligieron fueron los boyacenses y no los políticos, quiero que los mejores profesionales del departamento estén en mi equipo”, anota Carlos Amaya.

Agregó que no va a renunciar a la potestad legal de ser nominador, pero que desea tener muchas alternativas y que por eso no les pedirá hojas de vida a los políticos.

La convocatoria pública mediante la cual espera recibir las mejores hojas de vida de boyacenses para todos los cargos de la Gobernación estará abierta hasta el miércoles de la próxima semana.

Reacciones

Jaime Raúl Salamanca, diputado de la Alianza Verde: “Me parece una idea interesante; de hecho el gobernador electo ya la había utilizado cuando estuvo en la Cámara de Representantes. En esa oportunidad hizo una convocatoria pública para escoger a los integrantes de sus unidades de apoyo legislativo. Lo que esperamos los boyacenses es que Amaya lleve a los mejores profesionales a su equipo de gobierno. Hay gente muy buena, que le falta apoyo político y así tendrán la oportunidad de presentarse y tal vez de acceder a esos cargos”.

David Castillo. “Me parece bien, siempre y cuando sea cierto que va a convocar a los mejores, sin sectarismos. Sin embargo, con sus palabras ha demostrado otra cosa, como su anuncio sobre cómo va a manejar la coalición de la Asamblea. Nosotros, los diputados de Cambio Radical, no hemos hecho ningún pronunciamiento y, sin embargo, él ya nos mandó a la oposición. Lo contrario es lo que ha hecho el Alcalde electo de Tunja, que invitó a todos los sectores a trabajar por la ciudad; invitó a los verdes, a los liberales, a los conservadores… Amaya no puede olvidar que es el gobernador de todos los boyacenses y no de los 235 mil boyacenses que votaron por él. Tampoco puede desconocer que los que vamos a quedar por fuera, tal vez tenemos más votos que quienes son llamados a gobernador al lado suyo".

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.