Daniel Torres corrió, luchó y se destacó en el empate 1-1 contra Chile

Daniel Torres corrió, luchó y se destacó en el empate 1-1 contra Chile

Buen debut del volante cundinamarqués en la Selección Colombia.

notitle
12 de noviembre 2015 , 11:02 p.m.

Desde hacía rato su nombre se había pedido para la Selección Colombia. Sin embargo, tuvo que pasar un buen tiempo para que José Pékerman lo incluyera en una convocatoria oficial.

Este jueves, Daniel Torres recibió la 'alternativa', que con paciencia esperó, vestido de amarillo, azul y rojo. Frente a la selección de Chile, en el estadio Nacional de Santiago, el volante del DIM mostró temple, carácter y terminó como uno de los hombres destacados del equipo colombiano, que igualó 1-1 en la fecha tres de la eliminatoria de la Conmebol.

Torres comenzó en una primera línea en zona media, por el sector derecho, junto a Carlos Sánchez y Álex Mejía. En los minutos iniciales le costó asentarse en la cancha, pero con el correr del partido fue creciendo y no se 'arrugó' cuando tuvo que parar con falta o llegarle con fuerza a Jorge Valdivia, creativo de los 'australes'.

Incluso, antes de la media hora de juego, se animó, fue al frente y ante un pase de Jackson Martínez, sacó un fuerte remate que hizo volar a Claudio Bravo, arquero de los chilenos.

Torres hizo relevos con Sánchez y Mejía y también colaboró con la labor de Santiago Arias, lateral derecho de Colombia. Hay que decir, de igual manera, que en el gol de Arturo Vidal, Torres se enredó y quedó por detrás de Murillo. Ahí no alcanzó a tomar la marca y enmendar el error de Jeison.

Ya en el complemento, el futbolista cundinamarqués tuvo que hacer pareja de marca con Mejía, pues el profesor Pékerman ordenó la entrada a la cancha de Edwin Cardona por Sánchez. Los volantes de Medellín y Nacional cumplieron y taparon los espacios de generación de juego de los chilenos. 

Aunque Daniel Torres no fue la gran figura de Colombia, sí demostró que tiene con qué ser una opción válida en la Selección de Pékerman.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.