¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Meluk le cuenta... (Punto de giro)

Puntazo para recobrar confianza. Ahora, hay que cobrar esta moñona con una victoria sobre Argentina.

GABRIEL MELUK
Esperando y contragolpeando. Con volantes de marca-marca, luchando, corriendo, raspando, pegando (porque este equipo pega, señores), con pelotazo largo y pivotes, con un pase corto y uno largo; nada de tener y retener la bola en pases y pasecitos... Práctico, vertical, pero con volantes de marca-marca (¡no me canso de repetir eso!), seguros atrás, cerraditos, esperando, tratando de estar junticos y contraatacando en ráfaga. Es que defenderse no es pecado. ¡Jamás! Tengo un déjà vu. Creo que alguna vez he escrito y dicho eso... ¿Cierto?
Así, Colombia logró un empate gigantesco, un 1-1 fundamental contra el temible Chile en Santiago, para espantar las aves negras que hoy, curiosamente, amanecieron tricolores... ¡Vayan viendo!
El fundamento del empate estuvo en el trabajo defensivo. No lo duden. No se equivoquen. Abrirse contra Chile hubiera sido un suicidio. A pesar de eso, en el primer tiempo, Chile, que no fue el huracán acostumbrado y al que le falló el último pase por el trabajo de marca colombiano y la imprecisión propia, se fue ganando 1-0.
Colombia tuvo el primer tiempo controlado en líneas generales, pues, a pesar de la posesión de balón del local, apenas permitió dos opciones: la del primer minuto de Sánchez (atajadón de Ospina) y la del final con el cabezazo de gol de Vidal. Del otro lado, Colombia tuvo una clara: el tiro de Daniel Torres que atajó Bravo en una volada espectacular. ¿De qué sirve la teoría de jugar bien si se pierde...?
En el segundo tiempo, los primeros 10 minutos fueron malos y Chile, sin afán, arrumó a Colombia, que no quitaba y pegaba, cerca del área chica. Cuando el árbitro le perdonó a Sánchez la expulsión (pegó y ya tenía amarilla), y por eso lo releva Cardona, Colombia se volvió más práctica en el contragolpe y Muriel se convirtió en la gran figura del equipo con su velocidad. Él lideraba las jugadas de empate, hasta que cuajó una carrera por la izquierda y James definió de mediavuelta en el corazón de las 18 a los 22 minutos. ¡James, grande, James! ¡Muriel, sensacional, Muriel!
Y de ahí en adelante, Colombia tuvo más carácter y más opciones (incluso una jugada de penal contra Cardona) y bien pudo haber ganado, sobre la base de mantener su orden y su seguridad en el medio campo con volantes de marca-marca: no me canso de repetir eso...
Puntazo para recobrar la confianza. Un punto de giro tras la fea derrota con Uruguay contra el súper-Chile. Ahora, hay que cobrar esta moñona con una victoria necesaria e indispensable sobre Argentina el próximo martes en Barranquilla.
Meluk le cuenta...
GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
GABRIEL MELUK
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO