'Me quedo con la impresión de que pudimos ganar': Pékerman

'Me quedo con la impresión de que pudimos ganar': Pékerman

El entrenador de la Selección Colombia criticó algunas decisiones arbitrales.

notitle
12 de noviembre 2015 , 09:31 p.m.

Más confianza que nunca, después del empate 1-1 contra Chile, mostró José Pékerman en la Selección Colombia y todos sus jugadores. Reconoció que se hizo un buen planteamiento y nunca se dejó de pensar en que se podía marcar; incluso cree que pudo haber ganado.

Además, Pékerman hizo una crítica al arbitraje del encuentro. Consideró que hubo algunas decisiones que influenciaron en el resultado final del partido y pidió no ser, una vez más, víctima de estos errores.

¿Cómo analiza el partido de Colombia?

Hicimos un buen trabajo. Todos los jugadores y cuerpo técnico. Sabíamos que iba a ser un buen partido. Analizando el partido estuvimos muy cerca de ganar el partido. Si bien Chile desarrolló su juego, el que elogiamos, nosotros pudimos contrarrestarlos y ser eficaces. Nos faltó ese otro gol. Hubo cosas que me preocuparon y me parece que no fueron correctas las decisiones.

¿Se siente conforme con el empate?

De la parte anímica no puedo opinar. Me quedo con la impresión de que pudimos llevarnos los tres puntos. Al menos las oportunidades de gol lo pueden respaldar. Hoy tuvimos las opciones y eso es lo que me hace pensar que estuvimos muy cerca. Ojalá no nos vuelva a suceder, pero hubo dos jugados que pudieron ser penales y una falta previa al gol de Chile a James Rodríguez que incidió. Si bien después fue clara la falta para ellos, la jugada previa fue una clara falta y son fallos importantes. Siempre soy prudente y sé que estas cosas pueden suceder, pero hoy sentimos un perjuicio.

¿Cómo vio a Luis Fernando Muriel?

Estuvo fantástico. Es un jugador que siempre esperamos en este nivel. Siempre estuvimos esperándolo. Nos dio es satisfacción de haberlo poder puesto. Previo al gol sintió una molestia y es muy pronto para saber el diagnostico. Es un tema muscular.

¿Hay ‘Jamesdpenedencia’?

Sin duda. Tenemos un jugador extraordinario. Es un jugador fundamental que maneja todas las acciones ofensivas. También hay que analizar que estuvo bien acompañado. Eso hizo que Colombia también hiciera goles.

¿Qué le dijo al juez en el entretiempo?

No acostumbró a hablar a los jueces, pero estaba convencido que hubo falta a James y lo pagamos caros. Fue un golpe anímico importante, porque recibir un gol en la última jugada del primer tiempo. Simplemente le dije eso con todo respeto.

¿Este será su punto de inflexión en la eliminatoria?

Nosotros tenemos cuatro puntos. Solo perdimos un partido en un inicio que es complicado para todos las selecciones. Todos los entrenadores sabemos lo complicado que es con un nuevo calendario. De aquí en adelante habrá un acostumbramiento. Estamos en carrera para poder crecer, pero en la parte anímica sí nos fortalece, porque el equipo empató y se acercó a ganar el juego con la dimensión del rival, un Chile que está muy bien.

¿Dónde planteó el partido?

Nosotros creíamos que como encaramos el partido íbamos a tener posibilidades de goles. EN el juego, por los jugadores que tiene Chile era una preocupación, pero no supo ser contundentes y eso nos permitió crecer. Siempre tuvimos la amenaza de Muriel, Jackson y James. El equipo siempre tuvo la actitud de poder ganar el partido y lo supimos controlar. En los momentos difíciles pudimos trabajar para llegar al gol.

¿Cómo analiza el partido contra Argentina?

Los partidos de la Copa América fueron cambiantes y no se puede sacar una conclusión definitiva.

DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.