Buenaventura tuvo un mes con cero homicidios

Buenaventura tuvo un mes con cero homicidios

12 de noviembre 2015 , 08:57 p.m.

Buenaventura. Una de las regiones más golpeadas por la violencia derivada de distintos factores, entre ellos el conflicto armado, logró completar todo un mes sin un solo homicidio y reducir considerablemente los índices de inseguridad.

Se trata de Buenaventura, principal puerto del Pacífico, que durante el mes de octubre, de acuerdo con información del Gobierno, tuvo cero muertes violentas, lo que se constituye en un récord.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la estrategia de seguridad que han desplegado las autoridades en el litoral Pacífico le han permitido a esta región tener una época con los índices más bajos de violencia.

“Se ha reducido la criminalidad”, enfatizó Villegas, quien precisó que “el homicidio ha caído un 15 por ciento en los 50 municipios del litoral Pacífico, y en Buenaventura cayó en un 47 por ciento”.

Villegas, además, reveló que en la lucha contra la minería criminal se han logrado destruir 12 máquinas usadas en esta actividad, con las cuales ese negocio ilegal ha dejado de percibir al menos 5.500 millones de pesos mensuales.
Estas precisiones se hicieron durante un recorrido de verificación de obras que lideró el presidente Santos, quien estuvo acompañado de varios de sus ministros.

En este marco también se explicó el avance del programa Todos Somos Pacífico, para el cual se logró un crédito de 400 millones de dólares para inversión. El diseño lo lideró la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, y lo administra el exgobernador Luis Gilberto Murillo.

Esos recursos se invertirán, según explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en obras de acueducto, infraestructura y energía.

Cárdenas aseguró que las inversiones están focalizadas en Guapi, Quibdó, Buenaventura y Tumaco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.