Abre sus puertas para 300 niños jardín infantil en Usme

Abre sus puertas para 300 niños jardín infantil en Usme

En total, se invirtieron 1.500 millones de pesos en su adecuación y construcción.

notitle
12 de noviembre 2015 , 08:39 p.m.

Niñas y niños entre los 3 y los 5 años de edad estrenaron este jueves el jardín infantil Eduardo Umaña Mendoza, ubicado en la localidad de Usme, en donde podrán iniciar su primera etapa de educación en un espacio diseñado para desarrollar actividades y procesos pedagógicos especiales para ellos.

Los pequeños tienen a su disposición seis aulas de clase, una ludoteca, una sala de profesores, espacios para enfermería, coordinación, además de áreas recreativas y servicios generales, en un área de unos 7.000 metros cuadrados.

El alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, y el secretario de Educación, Óscar Sánchez, entregaron el jardín a la comunidad del barrio Alemania, en donde se ubica el nuevo centro educativo.

Ambos funcionarios insistieron en que la primera infancia es la máxima prioridad para el Gobierno distrital y que, gracias a este objetivo, se ha hecho una inversión cercana a los 190.000 millones de pesos para beneficiar a más de 80.000 pequeños, quienes han ingresado al proyecto de educación inicial, creada bajo un modelo educativo incluyente, diferencial y de calidad.

El jardín Eduardo Umaña Mendoza ofrecerá a partir de ahora los niveles de prejardín, jardín y transición, en las dos jornadas, a un número aproximado de 300 niñas y niños.

En total, se invirtieron 1.500 millones de pesos en su adecuación y construcción.

La Secretaría de Educación recordó que para diciembre de este año entregará 22 aulas educativas, y para el 2016 estarían listas 165 más.

De acuerdo con la entidad distrital, hasta la fecha se han entregado 608 aulas, entre jardines modulares, convencionales, arriendo y adecuaciones (incluyendo las 113 que hacen parte de la reorganización), y casi 50.000 pequeños están vinculados a la jornada completa.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.