Masacre de Orocué (Casanare) fue por ajuste de cuentas

Masacre de Orocué (Casanare) fue por ajuste de cuentas

A las víctimas las señalaban de hurto de ganado. Por una pistola vinculan a dos.

12 de noviembre 2015 , 08:38 p.m.

Cinco personas, algunas de ellas del Eje Cafetero, están detrás de la masacre de cuatro personas en la finca San Martín, de la vereda La Libertad Tujua, en Orocué (Casanare), ocurrida en septiembre pasado.

La investigación adelantada por personal de la Dijín de la Policía determinó que detrás de los homicidios está una orden de ajuste de cuentas y de advertencia por el robo de ganado en la finca ‘Perros de agua’, una de las más grandes de la región, con 12.600 hectáreas.

De hecho, al encargado de la finca, identificado como Ruber Jaramillo Cárdenas, las pruebas lo señalan como el presunto autor intelectual de los hechos de sangre. El hombre, oriundo de Pereira (Risaralda), ya fue capturado este jueves.

“En la región hay una ley de hacer justicia por su propia mano y el abigeato es una de las causas de esas decisiones en la zona”, dijo una fuente cercana a la investigación.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Luz Yanet García Camejo, de 23 años, Elíseo, de 17, Elva María Camejo, de 43, y Henry Camejo, de 7. Una niña de 4 años, a quien le perdonaron la vida, resultó clave para las autoridades.

Dos de los cinco implicados en la masacre cayeron en un operativo de control de la Policía en la zona, horas después del caso.

Les encontraron un arma de fuego Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, la misma con la que, según las pruebas de balística, fueron ejecutados los asesinatos.

Tanto los proyectiles como las vainillas hallados en la escena del crimen coinciden con el arma incautada a los dos procesados. Las fuentes revelaron que en próximos días la Fiscalía les imputará cargos por homicidio agravado.

La investigación arrojó que el predio donde robaban el ganado pertenece a Vicente William Rivera González, quien estuvo preso entre el 2001 y 2008 por narcotráfico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.