La Comedia Teatro y 'No te escupo la cara' / Alberto Sanabria

La Comedia Teatro y 'No te escupo la cara' / Alberto Sanabria

En este escenario hay desde narradores, comediantes y magos hasta obras de clown.

12 de noviembre 2015 , 04:51 p.m.

En una esquina del barrio La Castellana, exactamente en la carrera 49 con calle 94, se encuentra una pequeña y acogedora sala de 88 sillas, llamada La Comedia Teatro, un lugar que se ha especializado en cultivar “el arte de reír”, como reza su eslogan, con espectáculos que van desde los narradores orales, comediantes unipersonales y magos hasta obras de clown, como 'No te escupo la cara', que actualmente está en cartelera.

Detrás hay un concepto claro que gira alrededor del humor y una acertada curaduría para mantener un buen nivel que responda a la fidelidad de su público.

No te escupo la cara (porque la vida lo hará mejor que yo) es más que una obra, es un formato cambiante que se inventaron hace unos años Mario Escobar y Carolina Mejía, en el que conjugan relatos de despecho amoroso con la técnica del clown o payaso teatral.

En esta técnica, la interacción con el público y la improvisación son fundamentales para el desarrollo del momento escénico.

El montaje tiene como eje a un anfitrión que le informa al público que está en una sesión de Despechados Anónimos o DEA y lo invita a entonar el himno de la organización.

Luego irán emergiendo “siete desgraciados” que se encuentran camuflados entre el público y que contarán sus casos de despecho.

Cada dos semanas, las historias y el elenco cambian. Los personajes despechados pueden ser un albañil, una ejecutiva que mantiene a un musculoso vividor, una pareja compuesta por una profesora de biología y su precoz estudiante, la señora de los tintos o una aguerrida llanera.

La lista es tan infinita como la imaginación. Todos, apoyados en una buena dirección y en imaginativos recursos teatrales.

ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.