Hip Hop al Parque: 19 veces reuniendo a la tribu

Hip Hop al Parque: 19 veces reuniendo a la tribu

En el parque Simón Bolívar, desde este viernes y hasta el lunes, con entrada gratis.

notitle
12 de noviembre 2015 , 04:42 p.m.

En total, 39 agrupaciones nacionales hicieron parte de la convocatoria de Hip Hop al Parque, que será del 14 al 16 de noviembre en el parque Simón Bolívar, de Bogotá.

Y de estas, diez llegarán a la tarima, más el grupo Alkolirycoz, que hace parte de un convenio de Hip Hop al Parque con el festival Altavoz Internacional, de Medellín.

Igualmente, hay invitados distritales e internacionales con su propuesta de hip hop, una cultura que en Bogotá está muy arraigada y que ofrece distintas opciones.

Entre los internacionales está Shadia Mansour, nacida en Londres en 1985, de origen palestino, pues sus padres son de Haifa y Nazareth.

Mansour canta en árabe e inglés, y sus canciones tienen un alto contenido político. En varias entrevistas ha dicho que son, incluso, temas hostiles, pero que su objetivo es que el pueblo palestino sea respetado, así como sus tradiciones.

Además de Mansour estarán en Hip Hop al Parque los argentinos DJ Faruk & Bboy Coco Destroy, Mustafá Yoda y Malena Dalessio; el francés DJ Nelson, el mexicano Gera MXM, Rxnde Akozta (Cuba) y el estadounidense Rob Swift.

Por Bogotá se presentan Chekde & Sam, Da Monkey, Family, los DJ Chocó Beats, Doggo, Hash, Kamikaze, Míster Diamonds y Spizike; Gordo Concreto, Jembo D., La TKS, MC Bola 8, Nazari Sound, Neckbreakerz, Storm Rhimes y Warriorz.

Y los nacionales son Aerophon Crew, DJ Dmoe, Fonxz, Iyhon Secuaz, Kiño, Midras Queen, Nanpa Básico, Pielroja (colombianos en el exterior), Raíz Urbana y Todo Copas.

Además de música y como en otras ocasiones, habrá grafiti, charlas y grupos de baile.

Y dentro de las actividades adicionales, este año el músico y productor argentino Tweety González desarrollará proyectos musicales con grupos de Bogotá.

El rock de The Mills

La agrupación se formó en el 2006, pero su primer álbum, titulado Babel, vio la luz en el 2009, con canciones en inglés. Su reconocimiento creció cuando en el 2011 lanzaron su segundo disco, Guadalupe, con más letras en español. Ofrecerán dos conciertos: uno para adultos y otro para menores de edad.

19 de noviembre, 3 p. m. (menores de edad) y 9 p. m. (adultos). El Sitio. Carrera 11A n.° 93B-12, Bogotá. Teléfono 593-6300. Boletas desde 45.000 pesos.

Rumba salsera con Eddie Santiago

Con canciones como Mía, Lluvia, Tú me quemas y Todo empezó, Eduardo Santiago Rodríguez se dio a conocer como intérprete de la salsa romántica. Con su nombre artístico, Eddie Santiago, este puertorriqueño ha hecho parte de orquestas como Conjunto Chaney, Generación 2000 y Orquesta La Potente, entre otras.

Suena la música de Carajo

Tras su separación de la banda A.n.i.m.a.l., los argentinos Marcelo Corvalán y Andrés Vilanova decidieron fundar, en el 2000, el grupo Carajo, junto a su amigo Hernán Langer. Inscrito dentro del género punk rock nu metal, el trío ya ha lanzado cinco álbumes: Carajo, Atrapasueños, Inmundo, El mar de las almas y Frente a frente.

14 de noviembre, 8 p. m. Antiguo Cine-bar Lumiere. Carrera 14 n.° 85-59, Bogotá. Teléfono 317 511-4695. Boletas 70.000 pesos.

Guile Gadel lanza álbum

El caleño Guile Gadel empezó su carrera musical en 1999 como intérprete de pop. En el 2012 participó en la segunda temporada del programa de televisión Yo me llamo, imitando a Beto Cuevas. Entre sus discos figuran Rockstar forever (2011) y ahora presenta Luz del universo.

Este jueves a las  7 p. m. Kukaramakara. Carrera 13 n.° 93B-31, Bogotá. Teléfono 636-1388. Entrada 20.000 pesos.

 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.