Llega a Bogotá el documental 'Atrato'

Llega a Bogotá el documental 'Atrato'

La propuesta busca mostrar la relación del hombre con la naturaleza.

notitle
12 de noviembre 2015 , 04:16 p.m.

Atrato es la historia de un río, que es el tercero más navegable del país y que, además, recorre una zona llena de biodiversidad en el departamento del Chocó, considerada una de las más ricas del planeta en cuanto a flora y fauna, y también una de las más lluviosas.

Y 'Atrato' es un documental que tiene como objetivo llamar la atención sobre este río, su geografía, qué pasa con quienes habitan sus riberas, los mitos que salen de sus aguas y también los grandes desafíos que hay en su entorno por temas tan graves como la minería ilegal.

Fernando Arias, Robert Lippok, Charlotte Streck y Elizabeth Gallón Droste son los realizadores de esta propuesta, que se podrá ver el 17 de noviembre en el Museo Nacional, en el marco del festival Sinfonía Trópico, que busca mostrar las iniciativas ambientales más importantes del país y que irá hasta el 21 de noviembre.

Además de Atrato se podrá ver Verde, que incluye concierto, instalación y documental. Se trata de una propuesta de Nelson Vergara, Roberto García Piedrahíta y Javier Olarte, quienes estuvieron en la reserva natural Sasardí, en el Darién colombiano; en el páramo de Sumapaz y en San José del Guaviare.

Estos lugares con ecosistemas distintos tienen, sin embargo, mucho en común: son pulmones del planeta y grandes fábricas naturales de agua.

Para sus creadores también es importante mostrar la relación hombre-naturaleza.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.