¿Quiere saber si su equipo tiene virus?

¿Quiere saber si su equipo tiene virus?

Hasta el sábado, se habilitaron puntos de asesoría y revisión en tres centros comerciales de Bogotá.

notitle
12 de noviembre 2015 , 02:56 p.m.

El Centro Cibernético Policial de la Dijín, en coordinación con el Centro Europeo contra el Cibercrimen y la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido, lanzó una campaña de prevención, análisis y depuración de programas maliciosos (entre los que se encuentran virus y troyanos) en dispositivos móviles y equipos de cómputo.

Con motivo de la campaña, denominada Blackfin, desde hoy, 12 de noviembre, hasta el sábado, 14 de noviembre, los usuarios pueden llevar sus dispositivos a puntos de análisis dispuestos en tres centros comerciales de Bogotá.

Para el 12 y 13 de noviembre se habilitó una unidad de atención en el segundo piso de Titán Plaza. Se ofrecerá el servicio de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

El sábado 14 de noviembre, se instalarán dos puntos de atención adicionales, uno en el centro comercial Gran Estación y otro en Unicentro Norte. 

En estos puntos de atención, los usuarios encuentran personal especializado en seguridad informática que proporciona asesoría para prevenir infecciones cibernéticas. Además, sus dispositivos son revisados con soluciones de seguridad proporcionadas por las firmas Avast, G Data y Avira.

Por medio de este evento, se busca obtener información acerca del software malicioso presente en los equipos informáticos de los colombianos. Así mismo, en los puntos de atención, se obsequian licencias de antivirus por un año.

El objetivo de las instituciones involucradas es identificar códigos maliciosos que las organizaciones cibercriminales utilizan para perpetrar ataques que redundan en robo o secuestro de la información confidencial.

"La información obtenida durante esta jornada será enviada al Centro Europeo contra el Cibercrimen (EC3) para ser sometida a procesos de análisis y correlación en bases de datos que permitan generar e identificar futuras acciones de estructuras delincuenciales", indica la Policía en un comunicado.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.