Chile, el tercer equipo al que Colombia más le ha ganado de visitante

Chile, el tercer equipo al que Colombia más le ha ganado de visitante

Dos veces ha triunfado la Selección en suelo 'austral', en Eliminatorias mundialistas.

notitle
12 de noviembre 2015 , 02:26 p.m.

Este jueves, la Selección Colombia disputará su partido número 13 contra su similar de Chile en Eliminatorias Suramericanas. El partido se jugará en Santiago y será la oportunidad perfecta para que la ‘tricolor’ busque su tercer triunfo en condición de visitante contra la ‘roja’, en procesos de clasificación a un mundial.

En seis encuentros disputados en Santiago por Eliminatorias, Colombia ha perdido tres veces, empatado en una ocasión y vencido en dos oportunidades, dato que convierte a Chile en la tercera ‘víctima’ preferida de los ‘cafeteros’ cuando juegan de visitantes.

Las dos victorias de la Selección se registraron en los procesos clasificatorios a los mundiales de 2002 y 2014. El primero fue por 0-1, con un gran gol de Jairo ‘Tigre’ Castillo de chilena (el 2 de septiembre de 2000), y el segundo fue por 1-3, con tantos de James Rodríguez, Falcao García y ‘Teo Gutiérrez, quienes remontaron el 1-0 inicial de Matías Fernández (el 11 de septiembre de 2012).

A la ‘roja’, solo Perú y Paraguay la superan en derrotas contra Colombia jugando en condición de local. A ‘incas’ y ‘guaraníes’, la ‘tricolor’ los ha vencido en cuatro oportunidades en Eliminatorias.

Los triunfos del equipo colombiano contra Perú han sido 0-1 en la Eliminatoria a USA-94, también un 0-1 en la Eliminatoria a Corea y Japón-2002, un 0-2 en la Eliminatoria a Alemania-2006 y de nuevo un 0-1 en la Eliminatoria a Brasil-2014. Mientras que a los paraguayos se les ha ganado de la siguiente manera: 0-4 en la Eliminatoria a Corea y Japón-2002, un 0-1 en la Eliminatoria a Alemania-2006, un 0-2 en la Eliminatoria a Sudáfrica-2010 y un 1-2 en la Eliminatoria a Brasil-2014.

Por su parte, a las selecciones de Argentina (0-5, en la Eliminatoria a USA-94), Bolivia (1-2, en la Eliminatoria a Brasil-2014), Ecuador (0-1, en la Eliminatoria a Francia-98), Uruguay (0-1, en la Eliminatoria a Alemania-74) y Venezuela (0-1, en Eliminatoria a Francia-98), Colombia solo las ha podido vencer una vez jugando de visitante en toda la historia de las Eliminatorias.

El ‘coco’ de la ‘tricolor’ es Brasil, a la que nunca se le ha podido ganar en un proceso de clasificación para un mundial.

En total, Colombia ha ganado 15 partidos en condición de visitante en las Eliminatorias de la Conmebol, ha marcado 28 goles y ha recibido apenas tres goles.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.