El mejor bachiller de Risaralda quiere ser ingeniero biomédico

El mejor bachiller de Risaralda quiere ser ingeniero biomédico

Nicolás Tobón Orozco fue elegido como el Bachiller Comfamiliar 2015.

12 de noviembre 2015 , 02:12 p.m.

El estudiante de 16 años cursa su último año de bachillerato en la Institución Educativa Combia, de Pereira, y quiere estudiar Ingeniería Biomédica, para la que ya tiene cupo en la Universidad Autónoma de Manizales.

Tobón lleva alrededor de un año y medio en esta institución educativa, a la que agradeció al recibir el reconocimiento. El joven contó que por la situación laboral de sus padres ha pasado por muchas instituciones educativas, “siempre que llego a un nuevo colegio me dicen ‘el andante colombiano’ porque mantengo de colegio en colegio. En la Institución Educativa Colombia y la Institución Educativa El Retiro, las dos de Pereira, son las instituciones en las que más he durado”, dijo.

En la ceremonia realizada por Comfamiliar Risaralda estuvieron presentes los 150 estudiantes postulados a ser el Mejor Bachiller. Estos estudiantes fueron postulados por sus respectivas instituciones educativas, quienes eligieron a un estudiante de grado 11 que consideraron que cumplía con el perfil para ser el mejor Bachiller, en caso de las instituciones que manejan varias jornadas, postularon un estudiante por jornada.

Los parámetros para la postulación fueron tener un buen promedio de notas, ser un estudiante íntegro, y tener un conjunto de valores que lo hicieran merecedor del reconocimiento. “En mi colegio tenían la costumbre de postular a los estudiantes que llevaban más tiempo estudiando allí, y la verdad es que gracias a mi esfuerzo y a mi formación académica me eligieron, por alcanzar logros y reconocimientos. Estas fueron las razones por las que el consejo de mi institución me postuló como el mejor bachiller de mi jornada”, contó Nicolás.

Esta es versión número 15 de los premios, y Comfamiliar Risaralda los realiza porque, dice un funcionario, como institución le apuestan a la educación, y quieren aportar un granito de arena a alguien que necesite apoyo para cursar sus estudios.

Se entregaron diplomas de reconocimiento a los 150 postulados, en donde les reconocen ser Mejor Bachiller, y además les entregaron un obsequio. "Como institución nos queda muy difícil premiar al mejor estudiante, por eso lo dejamos a la suerte. A todos se les reconoce la postulación porque si sus colegios creen que son los mejores, es porque lo merecen", dijo el funcionario.

“Este es el resultado del esfuerzo y la dedicación, considero que el estudio y la educación son los medios para seguir adelante. Es por esto que empecé a tomar los pilares para mejorar. Los logros se los debo a los colegios por los que pasé. El promedio institucional poco me interesa, a mí me interesa una educación íntegra, intelectualmente y personalmente”, afirmó.

El premio son 22 millones de pesos. Se le desembolsarán anualmente 4.400.000 mil pesos al ganador. Además Comfamiliar Risaralda hará un acompañamiento vocacional, para que pueda seguir su carrera sin problemas.

THALÍA STEPHANIE YUMBLA
Para EL TIEMPO
Pereira

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.