¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Al menos 43 muertos deja doble atentado suicida en Beirut

Miembros del grupo radical Estado Islámico (EI) se atribuyeron el hecho. 239 heridos.

REUTERS
Al menos 43 personas murieron y cerca de 240 más resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados este jueves en un transitado distrito del sur de Beirut, bastión del movimiento chiíe Hezbollah, informó el ministro del Interior de Líbano.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó en un comunicado difundido por internet el doble atentado suicida. "Los soldados del califato pudieron colocar una motocicleta explosiva en la calle Huseiniyah, en Burch Barachne, donde Hezbollah tiene su sede", señala el comunicado, que añade que "otro soldado con un cinturón explosivo dio su vida". "No nos calmaremos hasta que nos venguemos", agrega el comunicado de la organización terrorista.
Las explosiones ocurrieron de forma casi simultánea y afectaron a un centro de la comunidad chiíe y a una panadería cercana en la zona comercial y residencial de Borj al-Barajneh, dijeron fuentes de seguridad.
El ministro del Interior, Nouhad Machnouk, afirmó que los atacantes llegaron a pie al lugar vestidos con chalecos explosivos. Agregó que un tercer suicida murió alcanzado por uno de los estallidos.
Los atentados, que ocurrieron también cerca de un hospital estrechamente vigilado por Hezbollah, fueron los primeros en más de un año en el bastión del grupo militante respaldado por Irán, que tiene a varios de sus combatientes luchando en Siria junto a las fuerzas del presidente, Bashar al-Assad, en la guerra civil que asola al país.
Los médicos se apresuraron a atender a los heridos tras las explosiones, que dañaron las fachadas de los comercios próximos y dejaron las calles llenas de sangre y cristales rotos. El Ejército estableció puntos de control en todos los accesos a los barrios sureños de Beirut y la propia fuerza de seguridad de Hezbollah estaba en alerta máxima.
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO