Profesora en Nariño aceptó que usó tarjetas reportadas como perdidas

Profesora en Nariño aceptó que usó tarjetas reportadas como perdidas

La educadora de un colegio de Túquerres se encontró una billetera e hizo uso de sus tarjetas.

notitle
12 de noviembre 2015 , 12:32 a.m.

Justo cuando Gloria Elvira Mainguez Oliva se disponía a ingresar a la institución educativa en donde trabaja como profesora de primaria fue abordada por agentes del CTI de la Fiscalía, quienes portaban una orden de captura en su contra.

Los agentes le informaron que estaba siendo investigada por el delito de hurto calificado y agravado. La educadora se mostró sorprendida y les dijo a los detectives que ella nunca había tenido ningún problema con la justicia y que tenía una hoja de vida limpia.

El proceso que se sigue en su contra, le informaron, es porque supuestamente la profesora hizo uso de unas tarjetas de crédito que no eran de su propiedad.

Los hechos por los que es investigada ocurrieron el 2 de julio de este año, cuando una ciudadana, residente de Pasto, perdió todos sus documentos, entre ellos su cédula y sus tarjetas débito y crédito.

Todo parece indicar que la profesora Gloria Elvira se encontró estos elementos personales y que después realizó con ellos varias transacciones bancarias, por lo que es acusada de haberse apropiado de 6'800.000 pesos, que se encontraban en la cuenta de la víctima.

La propietaria del dinero, Leidy Johana Suárez, instauró la demanda que originó la investigación. Como elemento probatorio, el CTI de la Fiscalía recopiló tres videos en los que se observa, al parecer, la imagen de la profesora. Las grabaciones muestran a la mujer en un cajero electrónico y en un almacén de ropas realizando transacciones con dichos documentos.

Este miércoles se realizó la audiencia de legalización de captura, en la que la profesora Gloria Elvira aceptó su responsabilidad y prometió que devolvería la totalidad del dinero hurtado. Ante esta promesa, la jueza segunda penal municipal de Túquerres, Nariño, donde ella trabaja, le concedió libertad condicional por no representar un peligro para la sociedad.

Mainguez Oliva es docente de una sobresaliente institución educativa de ese municipio.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.