¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santos espera que plebiscito por la paz sea entre mayo y junio

El Presidente, además, les dijo a las Farc que no habrá asamblea constituyente.

POLÍTICA
El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que espera que el plebiscito con el que se pretenden refrendar los acuerdos a los que se lleguen en el proceso de paz, se realice entre mayo y junio de 2016.
Así lo manifestó en una entrevista con la emisora Voces del Pacífico, de Buenaventura, donde se encuentra haciendo un recorrido para supervisar obras para la región.
"En mayo o junio del año entrante, se hará un plebiscito por la paz", dijo Santos, quien añadió que "algunos quedarán contentos y otros no tan satisfechos".
El mandatario también asegura que si existe voluntad política de las Farc, en la que se comprometió su comandante alias Timochenko, es posible firmar el fin del conflicto antes del 23 de marzo de 2016, como se había pactado en un principio.
Previamente en un encuentro con jóvenes en Bogotá, el Jefe de Estado dijo a los críticos de este instrumento que la paz no debe ser refrendada punto por punto. “Esto no es posible, no es práctico y no es viable. Lo que el pueblo tiene que decidir es todo un paquete”, dijo el mandatario.
Así mismo, Santos señaló que no comparte la propuesta de las Farc sobre la asamblea constituyente y les dijo que hay que “bajarse de la nube”.
“Ellos siguen insistiendo en su asamblea constituyente. Les hemos dicho de todas las formas: bájense de esa nube, asamblea constituyente no va a haber. El plebiscito es una oportunidad para que todo el pueblo colombiano pueda salir a votar. Si gana el no, eso será acatado y seguiremos en guerra durante 20 o 30 años”, aseguró.
Por otro lado, el Presidente explicó ante varios jóvenes los acuerdos de paz y reiteró que el cese bilateral del fuego solo se dará si las Farc cumplen con la condición de concentrarse y entregar las armas, y reafirmó que no acepta la propuesta de una tregua bilateral antes del cese definitivo.
“Le agradecemos su gesto de un cese el fuego unilateral, y han venido cumpliendo, pero lo que no pueden exigir es que haya reciprocidad porque ellos siguen extorsionando, traficando, beneficiándose de la minería ilegal”, concluyó el Jefe de Estado.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO