'Es una ventaja importante, pero no hay nada dicho': Pelusso

'Es una ventaja importante, pero no hay nada dicho': Pelusso

El DT de Santa Fe analizó en rueda de prensa el partido que su equipo perdió 2-0 en Barranquilla.

notitle
12 de noviembre 2015 , 12:21 a.m.

A pesar de la derrota de este miércoles por 2-0 contra Junior en Barranquilla, el entrenador de Santa Fe Gerardo Pelusso dijo que la serie no está definida. (Lea aquí: Santa Fe quedó contra las cuerdas en la Copa: cayó 2-0 en Barranquilla).

Tras el partido de ida de la final de la Copa Colombia, el DT uruguayo analizó que “en el primer tiempo no pudimos realizar ese emparejamiento en la iniciativa para pasar al ataque. Los mejores minutos estuvieron entre los 20 y 30 del segundo tiempo donde dos o tres situaciones donde pudimos empatar el partido”, explicó.

“En el momento en que realizamos el cambio de Ómar Pérez, pensando que era un momento propicio para llegar al gol, en vez de los cuatro volantes, quedamos con un 3-1 enganche y nos convierten el segundo gol, que fue un golazo”, agregó Pelusso aclarando que “el triunfo de Junior fue justo”.

Pelusso también explicó que en el primer tiempo Santa Fe “no le encontró la vuelta al partido. Tuvimos una sola situación de peligro sobre el arco y fue un remate de media distancia. No pudimos elaborar nada llegando al área de Junior. Tuvo mucha tenencia, no pudimos controlar ese aspecto y nos convirtió en una de las dos oportunidades”, señaló.

Pelusso también descartó que Santa Fe haya sufrido por el clima. “La temperatura no creo que haya sido un aspecto determinante en el juego. Le peleamos el partido en una parte del segundo tiempo. Lo que me queda es una derrota justa. Junior nos ganó bien el partido”, sentenció.

Del 2-0 en Barranquilla explicó que “es una ventaja importante, pero no hay nada dicho. El partido pasado le ganamos 3-0, habrá que repetirlo si queremos quedarnos con la Copa”.

Por último, el estratega uruguayo habló de la cantidad de partidos que Santa Fe ha jugado en la temporada y dijo que ese es “un tema que venimos acarreando. El haber llegado hasta aquí implica que hemos tenido muchos partidos y seguiremos teniendo. En el horizonte habrá partidos cada tres días. Ahora debemos ir a jugar contra Jaguares en Montería cuando todos están descansando. No nos podemos quejar, debemos tomar las cosas como vienen y empezar a preparar lo que viene y la revancha en Bogotá el próximo jueves”, finalizó Pelusso.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.