La paz se construirá desde las regiones: Mininterior

La paz se construirá desde las regiones: Mininterior

El Ministro instaló cumbre de gobernadores en Villavicencio. El eje central será el posconflicto.

notitle
12 de noviembre 2015 , 12:05 a.m.

"La paz se construirá desde las regiones con los gobernadores y alcaldes", les dijo esta mañana el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, a los mandatarios seccionales salientes y elegidos al anunciarles las responsabilidades que tendrán en el posconflicto.

Al instalar la Cumbre de Gobernadores en Villavicencio, Cristo les habló del trabajo que tendrán que hacer en lo que tiene que ver con la implementación del proceso de paz.

Les dijo que la paz significará un cambio en las inversiones y, por ende, en las relaciones del Estado central con las regiones.

“Los principales socios de la paz territorial serán alcaldes y gobernadores (...) porque la paz no la vamos a construir desde los escritorios en Bogotá", les manifestó el ministro a los gobernadores entrantes y salientes.

Recordó que actualmente se tramita en el Congreso un proyecto que permitirá darle al Presidente facultades especiales para que expida los decretos legislativos que se necesitan para que Estado esté "en capacidad de ocupar institucionalmente los territorios de toda Colombia, una vez los integrantes de las Farc renuncien a las armas y se reincorporaren a la vida civil".

Por eso dijo que tendrá que haber un alistamiento "para ocupar de manera inmediata esos territorios: los municipios de Arauca, de Nariño, del Catatumbo y de aquí, de los llanos".

También los invitó a acompañar la votación del plebiscito que se tramita el Congreso para aprobar lo que se acuerde en La Habana.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.