Avanza tercera fase contra el robo de celulares

Avanza tercera fase contra el robo de celulares

Las operaciones se llevan a cabo en los sectores de San Andresito y el Madrugón.

12 de noviembre 2015 , 11:59 a.m.

Para contrarrestar el hurto de celulares, la Fiscalía en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, realiza la tercera fase de operaciones contra el robo y tráfico de celulares en los sectores de San Andresito y El Madrugón de la Calle 13 con Carrera 15.

Previas operaciones realizadas, las autoridades lograron recaudar evidencias para ocupar con fines de extinción de dominio 66 locales de un centro comercial del centro de Bogotá en los que, según los investigadores, se comercializaban celulares robados.

En su momento, la ocupación avaluada en cuatro mil millones de pesos, fue presentada por las autoridades como la primera de varias etapas de una ofensiva contra estas mafias, que se han convertido en el azote de los ciudadanos.

En la segunda operación, las autoridades lograron capturar a ‘Los Quiroga’, una banda compuesta por papá, mamá y dos hijos, que delinquían desde sus casas en donde realizaban maniobras para regresar al mercado celulares reportados como robados.

Investigadores señalaron que el primer eslabón era dirigido por ‘la Doña’, quien se encargaba de comprar los equipos móviles hurtados, mediante las modalidades de atraco, raponazo y cosquilleo.

Ella se los entregaba a ‘Duval’ y ‘Frederick’ –padre e hijo– quienes en asocio con otras dos personas se manipulaban ilegalmente la información del IMEI del aparato. Es decir, alteraban la identidad del mismo para reactivarlo y luego comercializarlo.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.