'Medellín Vive la Música' al son de cumbia y fusión

'Medellín Vive la Música' al son de cumbia y fusión

Mañana comenzará el evento que se llevará a cabo en el aeroparque Juan Pablo II.

notitle
12 de noviembre 2015 , 11:24 a.m.

Los sonidos de los tambores, la gaita y las maracas de la cumbia compartirán escenario con los ritmos electrónicos de la guitarra, los teclados y las consolas de Djs en el festival ‘Medellín Vive la Música’.

Durante cuatro días, de mañana hasta el lunes festivo, el aeroparque Juan Pablo II vibrará con la tradición y las mezclas de la música contemporánea. Ellas serán el eje del festival, ‘La Cumbia une a Latinoamérica’ es el lema.

El evento, que organiza la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía, tendrá en total 19 conciertos con representantes de Colombia, Argentina, México, Perú y Chile que con sus interpretaciones darán a conocer por qué la cumbia une a la región.

La programación incluye, además, bandas del norte del Continente y de Europa que mostrarán las variaciones que ha tenido este género musical colombiano al convertirse en global.

“Para este Festival traemos lo que ha resultado musicalmente de las mezclas de nuestra cumbia con las culturas y sonidos de países de diferentes continentes. Tendremos fusiones en tarima como la participación del dj inglés Dud de Gaita con los tradicionales Gaiteros de San Jacinto”, comentó Alejandro Escobedo, gerente del programa.

Mañana se inicia el Festival con la presentación del Ensamble Medellín Vive la Música y la Red de Escuelas de Música.

Los demás días pasarán por la cumbia hasta las mezclas de ritmos que funden esta herencia rítmica con sonidos electrónicos y urbanos.

Sobresalen los artistas nacionales Paíto y Aurelio Fernández, Totó la Momposina, Systema Solar, Bomba Estéreo y Puerto Candelaria, y los internacionales Compass, Nortec Collective y Fanfare Ciocarlia.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.