Sergio Jadue desmiente que vaya a presentar su renuncia

Sergio Jadue desmiente que vaya a presentar su renuncia

El máximo dirigente del fútbol chileno regresó este jueves a Santiago.

notitle
12 de noviembre 2015 , 11:18 a.m.

Jadue, quien además es el segundo vicepresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, había viajado el lunes por la noche a Sao Paulo (Brasil), sin avisar a los dirigentes de la Federación. Se dice que se habría reunido en ese país con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo del Nero.

Jadue, visiblemente molesto, hizo una declaración en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile, sin permitir preguntas de la prensa, a pesar de que inicialmente se había hecho un listado de periodistas para hacer interrogantes.

“Yo no avisé a la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) que viajaba a Sao Paulo. El tema no es de la ANFP pero sí tiene que ver con el fútbol. Aparte de la ANFP tengo que hacer otras cosas, recuerden que no me pagan”, explicó Jadue.

“A fin de mes hay un comité ejecutivo en Brasil y van a quedar algunas plazas disponibles, creo que el fútbol chileno debe tener representación”, agregó, refiriéndose a la posibilidad de ocupar una plaza en el comité ejecutivo de la Fifa.

“Descarto la renuncia, no tengo motivo ni razón para hacerlo”, agregó Jadue, quien hizo responsable de los rumores “a un dirigente de un equipo de mayor convocatoria”.

Tras la sorpresiva renuncia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, han circulado versiones sobre la posible dimisión de otros dirigentes del fútbol suramericano, entre ellos Jadue, Juan Ángel Napout (actual presidente de la Conmebol) y Luis Chiriboga (presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol).

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.