Una semana ajusta el paro minero en Segovia

Una semana ajusta el paro minero en Segovia

Se prevé una posible apertura del sector comercial.

notitle
12 de noviembre 2015 , 11:14 a.m.

 Después de ocho días de iniciado el paro, las condiciones para el sector minero, comercial y transporte siguen igual. Hasta el momento el paro se desarrolla de una manera tranquila, sin alteraciones de orden público. La comunidad espera que el Gobierno Nacional dialogue con ellos y envíe una comisión. “Lo que enviaron fue un militar, como si esto se tratara de una zona de guerra”, manifestó Rubén Darío Gómez, secretario General de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia (Conalminercol).

Esperan que para mañana se tenga a disposición un cronograma en el que se establezca la ruta para iniciar el proceso de formalización y debate “sobre los intereses en que se basa la suspensión del amparo administrativo de las minas”, la negociación con la mesa minera y el diálogo con los representantes de cada mina.

Por ahora el paro continúa. Sin embargo, Gómez contó que existe la posibilidad de permitir una apertura del comercio para abastecer la comunidad. “Teniendo en cuenta lo agendado y lo que se avance el fin de semana, el miércoles realizaremos un trabajo con el pueblo para determinar una posible finalización del paro”, agregó.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.