Por segundo día consecutivo Lufthansa cancela 900 vuelos por huelga

Por segundo día consecutivo Lufthansa cancela 900 vuelos por huelga

Los mecanismos de jubilación y los sistemas de pensiones, causas de la huelga.

notitle
12 de noviembre 2015 , 11:10 a.m.

Más de cien mil pasajeros se verán afectados hoy por la movilización que realiza el personal de cabina de la mayor aerolínea alemana, que desde que iniciaron las huelgas suspendido un total de 3.700 vuelos.

BERLÍN.- La huelga del personal de cabina de Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, forzará hoy la cancelación de 933 vuelos con origen o destino en Fráncfort, Múnich y Düsseldorf, lo que afectará a unos 107.000 pasajeros, informó la compañía.

La directora de Lufthansa, Bettina Volkens, asegura en la edición de hoy del diario popular ‘Bild’, que la huelga más larga en la aerolínea está provocando daños financieros de "varias decenas de millones de euros", algo que puede repercutir en el futuro de la empresa "especialmente también para nuestros empleados".

Por el momento las negociaciones entre las partes están bloqueadas: el intento de Lufthansa de detener la huelga en los tribunales recibió un revés casi total ayer y la petición del sindicato UFO de una mediación, no recibió respuesta por parte de la empresa.

Está previsto que la huelga concluya el viernes, cuando se retomen las negociaciones entre la empresa y el sindicato.

La causa del conflicto laboral está en las diferencias que separan a la dirección de Lufthansa y al personal de cabina con respecto a los mecanismos de prejubilación y el sistema de complementos de las pensiones, una cuestión sin solucionar, tras dos años de negociación.

Lufthansa canceló ayer 930 vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich y Düsseldorf, en la quinta jornada de huelga del personal de cabina, medida que afectó a unos 96.000 pasajeros.

Desde que comenzaron los paros laborales el pasado viernes, un total de 3.700 vuelos han sido cancelados y unas 443.000 personas se han quedado en tierra.

En Lufthansa trabajan unas 19.000 personas como personal de cabina y esta es la primera vez que optan por ir a la huelga, frente al sindicato de pilotos, que ha parado en varias ocasiones en los últimos años en sus disputas con la dirección.

EL MERCURIO / GDA (Chile)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.